Deportes

Resaca y necesidad

  • El Real Madrid, tras su semana fantástica, visita a un Celta que apura sus opciones de permanencia

El Real Madrid baja a la tierra en Balaídos tras disfrutar de siete días de oro que han cambiado la línea de su irregular temporada. El equipo de Mourinho ha pasado de una Liga repleta de altibajos a exhibir su potencial en tres partidos saldados con victorias que ponen al equipo en el camino de los títulos.

Todo comenzó eliminando a su gran rival de la final de Copa del Rey. La victoria en el Camp Nou y la imagen dejada ante el Barcelona, al que volvió a ganar cuatro días después en Liga, fueron el impulso necesario para superar la final de Old Trafford. De nuevo superó una eliminatoria compleja tras el empate a uno de la ida y el panorama ha cambiado.

Aunque las esperanzas de remontada liguera son nulas en la plantilla y cuerpo técnico madridista, por los trece puntos de desventaja con el líder, el Real Madrid no se quiere dejar llevar en Vigo donde quiere extender su buena línea. Para ello Mourinho realizará cambios. Hay jugadores tocados, como Sergio Ramos en el hombro o Xabi Alonso en el pubis, que tendrán descanso.

En principio la defensa la variará el técnico portugués. Descanso para Sergio Ramos, Varane y Coentrao. Se perfilan titulares Pepe, Albiol y Marcelo. También Modric tras su aparición estelar en Old Trafford.

Las bajas por lesión del Real Madrid para jugar en Balaidos son Iker Casillas y Di María. Al puesto del argentino en el once optan Callejón y Kaká, quien también podría entrar por Özil. Mientras que en punta le toca el turno a un picado Benzema. El francés no tuvo ni un minuto en los dos partidos decisivos, ni en la semifinal copera del Camp Nou ni en Old Trafford. Necesita goles para reivindicarse.

La necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso obliga al Celta a exigirse el máximo. La proximidad del derbi contra el Deportivo, choque clave en la carrera de los vigueses por mantenerse en la liga BBVA, forzará a Abel a realizar rotaciones en su once. Resino no ha dado muchas pistas sobre qué jugadores formarán de inicio, aunque Roberto Lago, una vez superado el proceso gripal que lo mantuvo inactivo, y el internacional danés Krohn-Dehli podrían recuperar la titularidad tras descansar en el Sánchez-Pizjuán.

La otra novedad puede ser la entrada del croata Pranjic en el centro del campo, por lo que Álex López se caería del once. Pero la gran incógnita está en saber si Abel reservará al goleador Iago Aspas para el clásico del fútbol gallego, pues el delantero tiene cuatro tarjetas amarillas.

Si finalmente descansa, el delantero coreano Park, fichaje estrella de los vigueses que sigue sin explotar, tendría una nueva oportunidad para reivindicarse, sin descartar tampoco la opción de un nueve puro como Mario Bermejo. El debate en el vestuario celeste se centra en cómo debe jugar el equipo este domingo, ya que son muchos los futbolistas que creen que salir a presionar arriba al Real Madrid es un suicidio por el potencial de los blancos al contraataque, una idea que parece compartir Abel Resino, quien dejó claro que las opciones de los suyos pasán por jugar muy juntos.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña; Augusto Fernández, Pranjic, Krohn-Dehli, Orellana; e Iago Aspas.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Arbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Balaídos (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios