fútbol | Italia

Un campeón de invierno de récord

  • La Juve vence a la Sampdoria gracias al VAR y a dos goles de Cristiano para sumar unos 53 puntos históricos

Cristiano anotó los dos goles de la Juventus Cristiano anotó los dos goles de la Juventus

Cristiano anotó los dos goles de la Juventus / efe

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron ayer un triunfo (2-1) a la Juventus contra la Sampdoria, en el partido que abrió la decimonovena jornada de la Serie A italiana, en la que también ganaron el Inter, la Roma y el Milan y en la que la Lazio empató con el Torino.

Tras la violencia de la última jornada, en la que falleció un aficionado atropellado por una furgoneta en unas peleas en los prolegómenos del Inter-Nápoles de San Siro y en la que parte de la hinchada milanesa dirigió insultos racistas al senegalés Kalidou Koulibaly, el fútbol volvió a ser protagonista en el fin de semana italiano.

La jornada se abrió con Cristiano Ronaldo como hombre decisivo. El luso firmó un doblete para darle un triunfo a la Juventus contra el Sampdoria y acabar la primera vuelta con 53 puntos, todo un récord para el fútbol italiano. Lo hizo con un susto final, ya que el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate visitante en el 92. El cuadro del técnico Massimiliano Allegri marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo, mientras que, más abajo en la tabla, el Inter reforzó su tercera posición y se colocó momentáneamente a dos puntos del Nápoles, que ganó por 3-2 al Bolonia con tantos de Milik (2) y Mertens.

El equipo de Luciano Spalletti logró un trabajado triunfo 1-0 en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés, formado en los juveniles del Barcelona, Keita Balde. Fue la segunda victoria seguida por 1-0 para el Inter, quien reforzó su posición en plena zona de Liga de Campeones, al hacerse con un cómodo margen de siete puntos sobre la Lazio, cuarto.

Segundo triunfo consecutivo también para la Roma, que tras un comienzo de temporada decepcionante, saldó su 2018 con una victoria 2-0 en el campo del Parma, en un encuentro decidido por los goles, ambos en la reanudación, de Cristante y del turco Under. El equipo de Di Francesco mantuvo su portería a cero tras trece partidos consecutivos encajando al menos un gol y llegó al parón invernal, previsto hasta el 19 de enero, con sensaciones positivas.

En el cierre de la jornada, el Milan remontó al Spal (2-1), con goles de Samu Castillejo e Higuaín, para reencontrarse con la victoria y recuperar la quinta plaza, lo que otorga oxígeno a Gattuso.

Tanto el Inter como la Roma y el Milan aprovecharon el tropiezo del Lazio, que empató 1-1 en el Olímpico romano contra el Torino y que vio disminuir a un punto su distancia con el Milan y a dos con la Roma, sexta.El equipo de Inzaghi recibió el 0-1 en el último minuto de la primera mitad, con un penalti marcado por Belotti, y empató a la hora de juego gracias a un golazo de Milinkovic-Savic, pero no pudo salir con los tres puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios