Deportes

Revancha en tierras murcianas

  • El conjunto de Pablo Pin visita una complicada cancha para medirse a un equipo que ya le ganó en la primera vuelta

  • Los pimentoneros han ido de más a menos en la temporada

Carlos de Cobos cuajó un gran partido el pasado fin de semana ante La Roda. Carlos de Cobos cuajó un gran partido el pasado fin de semana ante La Roda.

Carlos de Cobos cuajó un gran partido el pasado fin de semana ante La Roda. / álex cámara

Con ánimo de revancha, la moral por las nubes y consciente de la importancia del choque. Así afronta el Covirán Granada la primera de las ocho finales que le restan para lograr por la vía rápida una plaza en la LEB Oro la próxima temporada. Los de Pablo Pin dependen de sí mismos para ascender y no quieren desaprovecharlo.

El conjunto rojinegro visita esta tarde la cancha del Real Murcia, un equipo que ha ido a menos conforme ha ido avanzando la temporada, lo que provocó que el técnico que iniciara el curso, Quini García, fuera cesado a principios de año ocupando su puesto el joven Armando Gómez. Décimo en la tabla, ahora mismo estaría fuera del play off y eso que llegó a estar colíder junto a Arcos Albacete en la novena jornada. Pero desde entonces, su rendimiento ha bajado mucho, de ahí el cambio de entrenador.

Con Gómez, el conjunto pimentonero ha sumado dos victorias y dos derrotas, los dos triunfos en casa, por lo que no será un duelo fácil sobre todo porque los murcianos quieren pelear por el ascenso y cada vez hay menos margen de error. Para ese objetivo, el nuevo técnico ha logrado firmar al veterano Javier Múgica, quien tiene un año más de edad que su entrenador y que se trata de un ala-pívot de 2,02 metros de estatura que llega del Manresa y que cuenta con mucha experiencia en LEB Oro tras haber estado en León, Ourense, Huesca, Marín y Lleida. Además, sobre la bocina del mercado ha llegado el veterano base Pepe Llorente.

Sin embargo, la base del conjunto grana está formada por jugadores extranjeros. En concreto tiene cinco: dos norteamericanos, un francés, un inglés y un montenegrino. Entre ellos destaca Chris Matagrano, un pívot de 2,06 que llega de Portugal y que pasa por ser el máximo anotador y segundo reboteador tras Matt Don. Matagrano está bien secundado en la parcela anotadora por el escolta galo Kevin Franceschi, con una media de más de 10 puntos por partido, y el citado Don. Además, se volverá a enfrentar al Covirán Juan Ignacio Jasen, que jugara en el CB Granada, y que fue el hombre que marcó las diferencias en el partido del Palacio de Deportes, anotando 18 puntos en el segundo tiempo y asumiendo la responsabilidad en los momentos clave.

El de la ida fue un choque que hizo mucho daño en el seno de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas pero tras esa derrota, la segunda en una semana de tres partidos, los de Pin reaccionaron a lo grande sumando siete victorias consecutivas, la mejor serie hasta el momento. Actualmente, el Covirán acumula cuatro triunfos seguidos más la victoria en la Copa LEB Plata pero para ascender no podrán fallar mucho aunque sus inmediatos seguidores, La Roda y Alicante, se enfrentan entre sí en la vigésimo sexta jornada.

Una semana más, Pin podrá volver a contar con toda su plantilla, esa que el pasado sábado rindió a gran nivel anotando y reboteando los once jugadores inscritos para el choque. Si eso se repite, será muy difícil que el Covirán, que estará acompañando en las gradas del Pabellón Príncipe de Asturias por sus seguidores más fieles, pierda un duelo con mucho morbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios