Liga Adelante

Revés como bienvenida (4-1)

  • El Betis se aísla del ambiente convulso de la entidad y fulmina al Granada gracias a los goles de Dorado, Salva Sevilla y Jorge Molina por partida doble

Jorge Molina, el pichichi de la segunda división, con sus dos goles, enseñó al Real Betis Balompié el camino de la primera división, al doblegar (4-1) al Granada, otro histórico que en el estadio bético volvió a la segunda división tras un paréntesis de más de veinte años ausente.

El equipo que dirige el otrora goleador verdiblanco Pepe Mel ha dejado una buena sensación ante sus incondicionales, pese a que la liga no ha hecho más que comenzar, ante un adversario con buenas maneras.

Betis y Granada protagonizaron un primer tiempo propio de los albores de la temporada, con imprecisiones y lentitud en el juego, que se animó tras el primer gol, obra de zaguero verdiblanco Dorado.

Fue a partir de ahí cuando los dos equipos cobraron ambición para buscar el triunfo. Dominó más el Betis ante un Granada con buenas maneras y que tuvo un estilete en la banda con Dani Benítez.

Tras disponer el Betis de dos buenas ocasiones a cargo de Jorge Molina, con balonazo que repelió Roberto, y otra de Rubén Castro, que neutralizó el meta del Granada, Dani Benítez protagonizó una gran jugada con balonazo ante el que no pudo hacer nada Goitia (1-1).

Sin embargo, un nuevo chispazo de la calidad de los atacantes béticos, en donde intervinieron Nacho, Momo y Jorge Molina, el pichichi de la pasada campaña puso a su equipo con ventaja (2-1) en el marcador ya en los últimos momentos de la primera mitad.

En la segunda mitad el Betis, dirigido por Salva Sevilla,  volvió a mandar en el juego con diversas ocasiones ante un Granada que en ningún momento renunció al ataque, aunque cada vez con menos intensidad y convicción.

La salida del canterano Ezequiel revolucionó el juego ofensivo de los béticos, con ocasiones que malograron Isodoro, Joge Molina, este otra vez, ante un Granada que tuvo en pies de Orellana -con paradón de Goitia- la opción de haber puesto el segundo gol en su casillero.

Al final, cómodo triunfo bético que devuelve la ilusión a su alicaída afición ante un adversario que en diversos momentos tuvo a su rival en posición incómoda y que basó su potencial ofensivo en la calidad y rapidez de Dani Benítez.

Ficha técnica:

4 - Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa (Ezequiel, m.46), Iriney, Salva Sevilla (Israel, m.83) Momo (Beñat, m.70); Rubén Castro y Jorge Molina.

1 - Granada CF.: Roberto; Nyom, Mensah, Iñigo López, Siquiera (Kitoko, m.80); Bergantiños, Abel Gómez (Carlos Calvo, m.,63); Orellana (Collantes, m.81), Oscar Pérez, Dani Benítez; y Geijo.

Goles: 1-0: m.15, Dorado. 1-1: m.31, Dani Benítez. 2-1: m.43, Jorge Molina. 3-1. M.72, Salva Sevilla. 4-1: m.75. Jorge Molina

Árbitro: Andrés M. Ceballos Silva (c.extremeño). Mostrò tarjeta amarilla a Isidoro (m.24), Iriney (m.26) Sequiera (m.32).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en jornada de calor (unos 35 grados), con unos 30.000 espectadores, de ellos algo más de dos centenares de aficionados granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios