Acb

Un Ricky Rubio estelar fuerza el desempate con el Madrid (82-77)

  • El base verdinegro rentabiliza su vertiginosa recuperación tras lesionarse en Madrid, donde ahora se decidirá la eliminatoria.

Ricky Rubio y el fisioterapeuta que recuperó a la estrella verdinegra en dos días, tras lesionarse en Madrid, permitieron al DKV Joventut forzar el partido de desempate en la eliminatoria de cuartos frente al Real Madrid el próximo sábado en la capital, tras vencer hoy por 82-77 en Badalona.

La excelente actuación del base verdinegro y la gran defensa tanto en individual como con una zona 1-3-1 sobre Felipe Reyes, que sólo anotó 5 puntos, fueron las claves del triunfo verdinegro, que esta vez sí estuvo a la altura de las circunstancias.

El partido comenzó a un ritmo trepidante, con dos triples por cada equipo en los cuatro primeros ataques (6-6, min.2). Pronto se vio que al DKV Joventut le faltaban recursos en ataque ante un Madrid más acertado, con un López sensacional en la dirección (6-12, min.5).

Salieron Ricky Rubio y Jerome Moiso y los verdinegros fueron otro equipo. Dos triples consecutivos de Raúl López pusieron a los blancos en su máxima diferencia (10-18, min.8) pero la superioridad de Moiso sobre Felipe Reyes y el acierto de Rubio se notaron en el marcador (18-21, min.10).

El DKV Joventut mejoró su defensa en el segundo cuarto, provocando siete pérdidas de balón a su rival, y aprovechó la ausencia de Felipe Reyes para lograr un parcial de 8-1 que le ponía por delante en el marcador por primera vez (26-23, min.13).

Jeremiah Massey cortó la racha verdinegra con dos minutos extraordinarios en los que, con 9 puntos, puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador (28-32, min.15).

Pero el Real Madrid se desquició mientras Raúl López, Felipe Reyes y Louis Bullock, claves en el buen inicio blanco, lo miraban desde el banquillo.

Tres triples de Bogdanovic, Ribas y Rubio dieron la vuelta al marcador (41-37, min.19) y una canasta de Koby Karl desde el medio campo tras recuperar un balón dejó el tanteador 48-44 al descanso.

El DKV Joventut amplió la diferencia hasta los nueve puntos (53-44, min.23) en el inicio del tercer cuarto. El Real Madrid, con Felipe Reyes anulado por Hernández Sonseca, recurrió a los triples de Bullock y Raul López para parar la racha local (55-56, min.26).

Respondió el pequeño Demond Mallet ante la racha de acierto en el lanzamiento exterior de los de Joan Plaza. El base de la Penya anotó siete puntos para devolver el mando en el marcador a los locales (64-61, min.30) y un triple de Hernández-Sonseca puso el 67-61 con el que se inició el último período.

El DKV Joventut dio el último estirón a su diferencia, tras una canasta de Rubio (71-63, min.32) pero comenzó a notar el cansancio. Bullock salió al rescate de su equipo y lo bordó ante la zona 1-3-1 de la Penya con 10 puntos consecutivos (72-71, min.37).

Raúl López igualó el encuentro a 2:45 del final (74-74) pero su equipo no supo aprovechar el cansancio de su rival y jugó de forma pésima ante la zona 1-3-1. Moiso dejó el partido medio sentenciado a 1:06 del final con una canasta tras rebote ofensivo (78-74).

El Real Madrid confió en los triples para intentar ganar, pero Raúl López y Hervelle fallaron. Con el marcador y el tiempo a su favor, Ricky Rubio jugó como un veterano y llevó a su equipo al tercer partido que desempatará la serie entre ambos.

Ficha del partido:

82. DKV Joventut (18+30+19+15): Mallet (16), Ribas (10), Laviña (-), Bogdanovic (6), Hernández-Sonseca (9) -equipo inicial-, Rubio (16), Jasaitis (2), Moiso (16), Norel (-) y Karl (7).

77. Real Madrid (22+22+17+16): López (16), Bullock (22), Hervelle (4), Reyes (5) -equipo inicial-, Llull (-), Mumbrú (3), Van der Spiegel (4), Massey (12), Winston (8) y Tomas (3).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (min.40) y Raül López (min.40).

Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la liga ACB, disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante unos 9.828 espectadores.

El partido fue presenciado por el jugador de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández que fue ovacionado por los aficionados verdinegros.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, entregó a Jorge Guillén, médico del primer equipo del DKV Joventut, y a Salvador Ferrer, antiguo delegado del primer equipo verdinegro y actual delegado de campo, la insignia de oro y brillantes de la ACB, y al presidente del club, Jordi Villacampa, una placa conmemorativa por los 1.000 partidos del DKV Joventut en la liga ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios