baloncesto nba

Ricky Rubio jugará en los Utah Jazz

  • El traspaso del base y la marcha de Paul George a los Oklahoma fueron los movimientos del mercado del día

El base español Ricky Rubio fue traspasado de Minnesota Timberwolves a Utah Jazz, confirmaron ambos equipos de la Liga estadounidense de baloncensto (NBA). Después de seis temporadas en la franquicia de Minnesota, Rubio continuará su carrera en los Jazz, que a modo de compensación entregaron una elección de primera ronda en el draft de 2018 que habían recibido de Oklahoma City Thunder en una operación anterior.

De acuerdo a lo publicado por el diario Salt Lake Tribune, el vínculo de Rubio con Utah será similar al que el jugador tenía con Minnesota, es decir por unos 12,7 millones de euros por cada una de las dos próximas temporadas.

Rubio, de 26 años, completó una última campaña irregular en los Wolves, con una primera mitad complicada por lesiones y una segunda parte con actuaciones mucho más destacadas.

En sus seis años en Minneapolis, el ex jugador del Joventut y el Barcelona disputó 333 partidos, en los que promedió 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 robos de balón, en casi 32 minutos por noche. En su última campaña registró sus mejores números en la NBA en puntos y asistencias, con 11,2 y 9,1, respectivamente.

El traspaso de Ricky fue sólo uno de las muestras de actividad de cambios 24 horas antes que se abriese oficialmente el mercado de los agentes libres. El otro que causó sensación ayer fue el del alero Paul George. Mientras que los Washington Wizards tienen ya listos todos los millones que piensan darle al base estrella John Wall para que firme con ellos un nuevo contrato, todo lo contrario de lo que sucedió con el veterano Rajon Rondo que fue despedido por los Chicago Bulls.

George no seguirá la próxima temporada con los Indiana Pacers después que el equipo llegara a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder para completar su traspaso, según informaron varias fuentes periodísticas.

Como parte del acuerdo, los Pacers adquirirán al escolta Victor Oladipo y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que debutó en la NBA la pasada campaña.

Se cree que el acuerdo podría incluir algún jugador más cuando quede completamente cerrado, pero de momento ninguno de las dos franquicias dieron a conocer más detalles de la operación.

El acuerdo de principio pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de George, de 27 años, que estaba ya comprometido a concluir la temporada del 2017-18 con los Pacers, pero luego entraría en el mercado de los agentes libre.

Su objetivo era haber llegado a Los Ángeles Lakers, dado que es un nativo del sur de California, pero los Pacers prefirieron conseguir algo a cambio de su marcha, de ahí que negociaron con varios equipos su traspaso.

Entre ellos, los mismos Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Houston Rockets, que el pasado miércoles consiguieron el traspaso del base Chris Paul de Los Ángeles Clippers por el mismo motivo que George, que iba a entrar este verano en el mercado de los agentes libres y no tenía entre sus planes quedarse con su anterior equipo.

La llegada de George a los Thunder refuerza su condición de equipo ganador al unirse al base Russell Westbrook, reciente ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios