Deportes

Rienda: "La marcha siempre da alegrías"

  • Susana Díaz subraya que gracias a actuaciones como la de María Pérez "el deporte andaluz es hoy más grande"

María Pérez, junto al presidente de la RFEA y María José Rienda tras proclamarse campeona de Europa María Pérez, junto al presidente de la RFEA y María José Rienda tras proclamarse campeona de Europa

María Pérez, junto al presidente de la RFEA y María José Rienda tras proclamarse campeona de Europa / rfea

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, la granadina María José Rienda, celebró junto al equipo español las tres medallas conseguidas en marcha, una disciplina que, dijo, "siempre nos ha dado alegrías y va a seguir dándolas". "Una vez más, la marcha española ha estado al máximo nivel. Es una disciplina que siempre nos ha dado alegrías y que ha quedado demostrado en este Europeo que va a seguir dándolas", declaró Rienda.

Más concreta en su felicitación a María Pérez fue la presidenta de la Junta de Andalucía, La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que felicitó a la atleta de Orce por su medalla de oro en la a través de su perfil en la red social Twitter. "Gracias a campeonas como tú, el deporte andaluz es hoy más grande", señaló la presidenta del ejecutivo andaluz.

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera se unen a las felicitaciones

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, El presidente del Gobierno, marchadores españoles que subieron al podio: María Pérez, Álvaro Martín y Diego García. También en Twitter, junto a unas fotos de la llegada a meta de Pérez y Martín puso: "ÑGrandes nuestros atletas!".

También hubo felicitaciones por parte de los máximos dirigentes de los dos partidos de la oposición: Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos), que dieron la enhorabuena al equipo español de los 20 kilómetros marcha por las tres medallas. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado desacó que el deporte español "sigue haciendo historia" con los dobletes en esta prueba y da la enhorabuena a Álvaro Martín y María Pérez, que se han proclamado campeones de Europa, así como a Diego García, medalla de plata en la misma. Por su parte Rivera señaló, también a través de Twitter, que el equipo ha estado "impresionante" y felicita a los tres atletas. "ÑHabéis hecho historia!" destaca el presidente de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios