Esquí alpino l Copa del Mundo

Rienda, obligada a esperar

  • El gigante de Zwiesel es suspendido definitivamente y ahora la granadina tendrá que reprogramar lo que queda de temporada para ultimar la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha

La anulación del gigante de la Copa del Mundo de Zwiesel, en el Arber alemán, previsto inicialmente para hoy y que tampoco se disputará mañana, según decidió la Federación Internacional de Esquí (FIS), otorga matemáticamente el 'Globo de Cristal' de la disciplina a la italiana Denise Karbon mientras que deja a María José Rienda en el dique seco. La granadina tenía previsto retomar la competición en Alemania después de debutar el mes pasado en Ofterschwang tras más de un año de inactividad por una lesión.

Los planes de la esquiadora de Sierra Nevada se ven de este modo trastocados y tendrá que reorganizar el tramo final de la temporada para completar la puesta a punto de su rodilla derecha, lesionada en la pretemporada de la pasada campaña tras sufrir una caída en un entrenamiento. A día de hoy, la granadina desconoce si participará en alguna prueba de la Copa de Europa para proseguir con su recuperación.

La causa de la suspensión del gigante de hoy es el ciclón Emma, que se dejó notar en la estación alemana con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El noruego Atle Skaardal, director de carrera de la FIS, anunció que el gigante quedaba definitivamente suspendido y que no se disputará mañana, mientras que para hoy la organización mantiene, de momento, el slalom, aunque no es del todo seguro que la prueba se pueda disputar.

Karbon, ganadora de cinco de los seis gigantes disputados esta temporada, lidera la clasificación de la Copa del Mundo de la disciplina con 560 puntos, 181 más que la austriaca Elisabeth Goergl.

Tras suspenderse la prueba prevista este fin de semana, sólo queda en el calendario el gigante de las finales de Bormio (Italia), por lo que la alemana se hizo acreedora matemáticamente del 'Globo de Cristal'.

El del gigante femenino es el segundo 'Globo de Cristal' que queda resuelto antes de la disputa de las finales, ya que el pasado fin de semana, en Whistler Mountain (Canadá), la estadounidense Lindsey Vonn se llevó matemáticamente el de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios