Fútbol l Clasificación Mundial 2010

Riera sustituye al lesionado Capel

  • El almeriense sufre una rotura muscular en el abductor derecho · Cazorla se recupera de un golpe y seguirá

Diego Capel no jugará los partidos de España ante Estonia y Bélgica, de clasificación al Mundial 2010 al confirmarse que sufre una rotura muscular, y será sustituido por Albert Riera (Liverpool), mientras que Santi Cazorla corrió mejor suerte y se recuperó de un fuerte golpe.

La lesión de Capel es el primer contratiempo para Vicente del Bosque en la preparación de los dos próximos compromisos de clasificación al Mundial de Sudáfrica. El seleccionador ha decidido rescatar a Riera, que no acudía al combinado nacional desde el pasado 26 de marzo, cuando jugó un amistoso ante Italia.

El extremo del Sevilla no pudo acabar el entrenamiento matinal, y a primera hora de la tarde fue sometido por los servicios médicos de la selección a una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que confirmó los peores augurios.

Sufre una rotura muscular de grado dos en su aductor derecho y abandonó con resignación la concentración. Fernando Hierro, director deportivo, le animó en su salida de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La noticia se confirmó a la conclusión de un entrenamiento pasado por agua. Tras contactar con Riera, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial su citación para los dos próximos compromisos.

Según confirmaron los médicos de la selección, Capel estará de baja en torno a tres semanas y el resto de jugadores tocados evolucionan positivamente.

Bajo la lluvia se volvió a entrenar Cazorla. El fuerte golpe sufrido en la tibia en un encontronazo con Pepe Reina quedó en un susto. También se le realizaron unas pruebas médicas, que en su caso confirmaron que puede seguir.

España completó su primera doble sesión de entrenamientos. En la sesión vespertina, de 75 minutos de duración, el menú de trabajo fue la carrera, partidos con pequeñas porterías, ensayo de centros y remates en un área y en la otra de acciones defensivas. De momento, Del Bosque no ha empezado a probar con el equipo que alineará en el primer encuentro, el próximo sábado, en Tallin ante Estonia.

Por su parte, el centrocampista belga Gaby Mudingayi será baja en los partidos clasificatorios para el Mundial 2010 contra Armenia y España debido a una elongación muscular. Mudingayi no será sustituido, por lo que la concentración de la selección belga se queda con 22 jugadores. Los belgas se enfrentan el próximo sábado frente a Armenia y el miércoles 15 a España, en ambos casos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, dentro del grupo 5 europeo de clasificación para el Mundial de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios