motociclismo gran premio de malasia

Rins da un toque a los favoritos

  • El piloto de Suzuki lidera los entrenamientos libresl Dovizioso acaba segundo y Marc Márquez tercero

Álex Rins completa uno de los giros al trazado de Sepang, en el Gran Premio de Malasia. Álex Rins completa uno de los giros al trazado de Sepang, en el Gran Premio de Malasia.

Álex Rins completa uno de los giros al trazado de Sepang, en el Gran Premio de Malasia. / ep

álex Rins (Suzuki) fue el encargado de liderar al grupo por primera vez desde que está en la categoría de MotoGP, al concluir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con el mejor tiempo en el circuito de Sepang.

Rins sorprendió a todos los favoritos de la categoría al conseguir el mejor tiempo absoluto con 1.59,608, que acabó siendo el referente de MotoGP, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), con su registro de la mañana, y Marc Márquez (Repsol Honda), que mejoró su rendimiento de la mañana en la tercera posición.

Nada más comenzar la segunda sesión, y aprovechando que la pista se había vuelto a secar, en apenas dos vueltas Marc Márquez ya se había puesto líder de la categoría y rebajado en tres décimas de segundo su mejor tiempo matinal, secundado por Maverick Viñales y con Andrea Dovizioso, tercero.

Márquez rodó en 2.00,527 en su tercera, cuando por la mañana su mejor tiempo había sido de 2.00,801 después de completar diecisiete giros, lo que dejó claro que el ya campeón del mundo de MotoGP sabía que era necesario estar lo más arriba posible en la clasificación por si la lluvia truncaba el trabajo de puesta a punto.

En los minutos finales todos comenzaron a aplicarse con mayor intensidad y fue cuando Jack Miller (Ducati) en una secuencia de tres vueltas rápida primeros superó a Márc Márquez para ser el primero en romper la barrera de los dos minutos y parar el cronometro en 1.59,771, con Álex Rins tras rebufo en la segunda posición a escasas dos décimas de segundo.

Márquez no se dejó sorprender y en su siguiente giro bajó por primera vez de los dos minutos para marcar un 1.59,701 que lo colocó líder de la sesión, aunque le duró poco ya que por detrás Alex Rins, nuevamente, se encaramó hasta la primera posición por 93 milésimas de segundo, 1.59,608, que ya era el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios