Deportes

Roberto, Benítez y Mikel Rico, entre los mejores para la LFP

  • Los tres jugadores del Granada CF, elegidos como los más destacados en su puesto del pasado ejercicio

Los jugadores del Granada CF Roberto Fernández, Mikel Rico y Dani Benítez, premiados por la Liga de Fútbol Profesional como mejor portero, mediocentro y centrocampista de la temporada 2010-2011 en Segunda División, respectivamente, quienes destacaron el valor de estas distinciones por ser elegidas por técnicos y jugadores.

"Aunque en la mayoría de los casos son individuales yo sigo pensando que son premios colectivos, por trayectoria de un equipo, esto me anima mucho más. Las votaciones del público me gustan pero las de los entrenadores, que son los que realmente entienden y te valoran durante todo un año, es un premio muy especial", dijo Roberto.

El guardameta, que aventajó a David Cobeño (Rayo Vallecano) y a Keylor Navas (Albacete), quiso agradecer a la LFP la iniciativa de este reconocimiento con la Segunda División, "una iniciativa preciosa" porque "muchas de las noticias van para la Primera que se lleva la palma"

"Hay que valorar esas categorías. Yo he estado muchos más años en Segunda que en Primera, ojalá que pueda igualarlos, y se que hay que trabajar muchísimo y que es dificilísimo", añadió.

Mikel Rico, mejor mediocentro por delante de Beñat (Betis) y su compañero Abel Gómez, agradeció la ayuda de sus compañeros para ganar este premio y el voto que le ha dado "la gente que entiende de fútbol".

"Si te votan a ti todavía te gusta más recibirlo. Hicimos buena temporada, Abel Gómez y yo acabamos jugando juntos, nos entendíamos muy bien y quizá estuvo ahí uno de los secretos del Granada CF con tres ganadores, eso quiere decir la buena campaña que hicimos y todo el apoyo del resto porque al final uno no destaca si no tiene gente al lado", añadió.

Por su parte Dani Benítez, elegido mejor centrocampista tras superar en la votación a Armenteros (Rayo) y Sergi Roberto (Barcelona B), señaló que "todo el equipo se merecería un premio así" después del ascenso a Primera.

"Si no hubiera sido por todos no lo habríamos conseguido. Este tipo de premios te hacen ser más grande. Para los que no están en Primera te ayuda a motivarte mucho más. Es bueno para la gente joven que viene de abajo que se valoren las categorías. En España en la segunda categoría también hay nivel y eso se valora", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios