Tenis

Roberto Carballés cae a las primeras de cambio en Australia

  • El tenista granadino es eliminado en la primera ronda del primer Gran Slam de la temporada por el lituano Berankis en una dura batalla de cinco sets

Roberto Carballés, durante su partido en Australia

Roberto Carballés, durante su partido en Australia / Granada Hoy (Melbourne)

El tenista granadino Roberto Carballés fue eliminado a las primeras de cambio en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, al perder en la ronda inicial del torneo ante el lituano Ricardas Berankis.

El partido, disputado en la madrugada del lunes al martes, fue una dura batalla de tres horas y 45 minutos que al final se llevó Berankis en cinco sets: 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Carballés, número 75 de la ATP, cedió ante un oponente que tiene peor ranking que él, ya que Berankis es el 93 de la ATP, en un duelo que se le puso muy cuesta arriba tras perder con claridad el primer set.

Pese a remontar con triunfos en la segunda y tercera manga, el lituano logró ganar las dos últimas tras romper el servicio del granadino en momentos clave.

Carballés, que el pasado año llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia, no puede clasificarse este año para una siguiente eliminatoria en la que se hubiera visto las caras con el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo.

Todos con Párrizas

En una situación distinta se encuentra la otra representante granadina en este primer Gran Slam de la temporada, Nuria Párrizas, que tras superar en la primera ronda a la rumana Irina Bara por 6-3 y 6-1, jugará la segunda eliminatoria ante la belga Maryna Zanevska.

El partido está programado para última hora de la madrugada del martes al miércoles.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios