Deportes

Un Robredo enrachado, finalista en Buenos Aires

  • El catalán elimina en semifinales a Acasuso y María José Martínez se mete en la final de Bogotá

El español Tommy Robredo volverá a ser finalista de un torneo por segunda semana consecutiva al batir en Buenos Aires al local José Acasuso por 6-4 y 7-6 (3), en un partido en el que expuso equilibrio y seguridad para aprovechar el nerviosismo de su rival.

Robredo, semifinalista en Chile y campeón en Brasil (Costa de Sauipe) en las dos últimas semanas, ganó en su gira sudamericana por 2-1 su duelo con Acasuso, que lo había vencido en Viña del Mar y al que había derrotado en el torneo brasileño.

El argentino Juan Mónaco será su rival tras batir a su compatriota David Nalbandián, primer cabeza de serie, por 2-6, 7-5 y 7-6 (2).

En cuanto a los resultados de cuartos de final, fueron estos: David Nalbandián venció a Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-0 y abandono; Juan Mónaco a Máximo González por 6-2 y 6-3; Tommy Robredo a Franco Ferreiro por 6-4 y 7-6, y José Acasuso a Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.

En féminas, la española María José Martínez, 69 del mundo, se convirtió en finalista de la Copa Colsánitas, que se disputa en Bogotá. Martínez se impuso en semifinales a la austríaca Patricia Mayr, 96 del mundo, en dos sets con parciales de 7-5 y 7-5. Se medirá por el título a la argentina Gisela Dulko, verdugo de la rumana Edina Gallovits por 6-2 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios