granada CF

Rochina ya forma parte del pasado

  • El atacante viajó ayer hasta Rusia para pasar el reconocimiento médico con el Rubin Kazan, su nuevo equipo

La liebre saltó el jueves, día en que desde Rusia convencieron al futbolista y los dirigentes del Rubén cazan comunicaron al Granada CF lo que iban a hacer. La jornada del viernes fue de transición, el compás de espera que siempre suele darse antes del acontecimiento. Ayer sábado se precipitaron los acontecimientos. Cual ciudadano de a pie que se levanta un día de verano y hace la maleta para marcharse de vacaciones, Rubén Rochina amaneció en San Pedro del Pinatar e hizo la maleta para coger un avión con destinó al otro lado del viejo continente.

A la hora del almuerzo, y vía twitter, como mandan los tiempos que corren, el club rojiblanco anunciaba que "Rochina viaja a Rusia para pasar reconocimiento médico con el Rubin Kazan, que pagará la cláusula de rescisión del futbolista".

Todo esto ocurre después de que el media punta valenciano ya tenga pactadas las condiciones de su contrato con el conjunto ruso, que tal y como informó este diario el pasado jueves ha puesto encima de la mesa del futbolista una oferta con cantidades más de tres veces superiores por temporada a las que está percibiendo actualmente en el Granada CF.

Como apunta el conjunto nazarí en su tuit, el Rubin Kazan ya ha comunicado también al Granada que una vez que Rochina supere los test médicos, abonará los diez millones de euros para hacerse con los servicios del jugador y poder presentarlo como nuevo jugador de su equipo.

Todo eso ocurrirá en las próximas horas, seguramente en la jornada de hoy, y aunque en el mundo del fútbol no se puede anunciar nada hasta que no estén todos los documentos firmados, salvo hecatombe todo acabará con Rochina oficialmente en el Rubin Kazan.

Casi todo el mundo coincide en que lo que ha motivado la marcha del futbolista ha sido, independiente de una oferta económica para el jugador que en el propio Granada califican como "mareante e irrechazable" por parte de Rochina, que su cláusula de rescisión, de diez millones de euros, era barata para las millonadas que se mueven en el balompié actual.

Después del gran papel realizado por el media punta valenciano la pasada temporada con el Granada, en el que fue uno de los futbolistas más destacados, con un final de curso en el que se echó al equipo a sus espaldas y resultó clave para que el plantel alcanzara la permanencia, ha provocado que llamara la atención de muchos equipos, y que su contratación fuese prioritaria para un entrenador que lo conoce bien como Javi Gracia, que cambió el Málaga por el Rubin Kazan hace poco más de un mes.

Y teniendo sólo 25 años, con capacidad aún de mejora, habiendo explotado hace poco y costando diez millones de euros, los rusos se han lanzado a por su contratación sin pensárselo, haciendo que Rochina sea ya parte del pasado del Granada, y que la columna vertebral del equipo de la pasada temporada quede definitivamente hecha añicos.

La confirmación del abandono de la concentración por parte del talentoso futbolista valenciano y el inminente ingreso de su cláusula de rescisión por parte del Granada, aunque una pequeña parte de la misma tendrá que ir al Blackburn Rovers, el club en el que estaba el futbolista antes de recalar en la entidad nazarí, ofrece ahora un nuevo panorama: la necesidad, aún más, de reforzarse, contando con algo más de ocho millones de euros con los que antes no se contaban.

Este dinero irá destinado, salvo sorpresa, a abonar traspasos por futbolistas por lo que el Granada lleva tiempo negociando y que desde el propio club se reconoce desde hace días que están cerca de convertirse en nuevos futbolistas rojiblancos.

Los dos jugadores que llegarían en cuanto salga Rochina serían el portero Andrés Fernández, actualmente en Alemanía realizando la pretemporada con el Oporto, y el centrocampista Jozabed Sánchez, por el Rayo Vallecano sigue empeñado en no negociar aferrado a la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros que tiene.

Está por ver si Andrés acabaría en el Granada cedido por el Oporto, como la pasada temporada, o traspasado, y si vendría solo o acompañado por el media punta Alberto Bueno y/o el lateral José Ángel, jugadores de ese mismo equipo que también interesan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios