natación campeonatos de españa

Rodríguez y Frías, en lo más alto

  • El nadador del CN Churriana logra el oro en 800 libres, y la motrileña, el oro y la plata en 100 y 50 espalda

Tamara Frías (d.), con la plata lograda en los 50 metros espalda. Tamara Frías (d.), con la plata lograda en los 50 metros espalda.

Tamara Frías (d.), con la plata lograda en los 50 metros espalda. / fan

La natación granadina está de enhorabuena. Tamara Frías y Marcos Rodríguez han conseguido colgarse la medalla de oro en las pruebas de 100 metros espalda y 800 metros libre, respectivamente, en el Campeonato de España de Natación que se celebra en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y que concluirá este domingo tras cinco días de competición.

La nadadora del Náutico de Motril se subió a lo más alto del podio tras la disputa de la final de 100 metros espalda. La nueva campeona de España de la modalidad marcó un tiempo de 1:01:60, una marca que además es récord nacional de la categoría júnior.

La nadadora del Naútico de Motril batió además el récord nacional júnior

Además de la presea de oro, la nadadora granadina obtuvo en la primera jornada de la competición el subcampeonato en la prueba de los 50 metros espalda. Tamara Frías se quedó a escasas doce centésimas de colgarse la medalla de oro en una emocionante prueba que se adjudicó la nadadora gaditana Paloma de Bordons, su principal competidora en estos Campeonatos y que paró el cronómetro en 28.79.

Por su parte, Marcos Rodríguez se proclamó campeón de España de 800 metros libres en el primer día de competición. El joven nadador de 21 años del CN Churriana se impuso con claridad en una carrera en la que fue el único que bajó el cronómetro de los ocho minutos con un tiempo de 7:59.93, situándose cerca de su récord personal (7:59.07).

Este triunfo supone para Rodríguez su primer oro a nivel nacional absoluto, un éxito que se le había resistido previamente. Hasta entonces el granadino presentaba en su trayectoria tres bronces y otras tantas medallas de plata. El presidente de su club, el CN Churriana, Paco Olmos, se mostró satisfecho por el éxito de Rodríguez: "Estamos encantados por el oro de Marcos. Sin duda se lo merece por todo el esfuerzo y trabajo que está realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios