Deportes

Roger Federer, a ampliar el mito

Roger Federer saldrá a la cancha central del All England Club para buscar ante Marin Cilic su octavo Wimbledon, un título que lo lanzaría hacia una nueva dimensión en la historia del tenis.

Y es que al borde de los 36 años el helvético parece empeñado en seguir empujando sus propios límites. Hay quien dice que está jugando ahora el mejor tenis de su carrera. Mejor incluso que cuando ganó 12 de los 18 Grand Slam que se disputaron entre Wimbledon 2003 y el US Open 2007, estadísticamente los mejores años de su memorable carrera.

"Hacer historia en Wimbledon es algo importante", comentó el jugador nacido en Basilea. Se podrían llenar páginas y páginas describiendo cada uno de los récords que tiene al alcance. Por resumir: levantar su Grand Slam número 19 y poner tierra de por medio con los 15 de Rafael Nadal; convertirse en el primer hombre de la historia en ganar ocho veces Wimbledon y quedarse a uno de la legendaria Martina Navratilova. Todo ello en su final de Grand Slam número 29, la undécima en la alfombra verde, aunque este año la central del All England Club no es ni tan verde ni tan alfombra.

Esos datos adquieren una magnitud mayor después de que muchos enterraran a Federer cuando una lesión de rodilla y en la espalda le obligaron a parar seis meses, entre julio y diciembre de 2016.

"Cuando perdí aquí en semifinales del año pasado mi objetivo era volver este año en plenitud", señaló Federer el viernes tras acceder a la final sin ceder un set. Pero esa plenitud llegó mucho antes, para sorpresa de todos y de él mismo, con sus triunfos en Australia, Indian Wells, Miami y Halle. Así, se presenta en la final de su torneo favorito con un balance de 30 victorias y sólo dos derrotas en lo que va de temporada. Y eso que se saltó la gira de arcilla. Mente libre, piernas frescas y una mochila cargada de confianza, Federer no deja de asombrar. Una victoria le haría saltar al tercer puesto del ranking y pondría al rojo vivo la lucha por el número uno. Para ello deberá superar a Cilic, ganador del US Open 2014, en el que tumbó en tres sets a Federer en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios