Fútbol l Barcelona-Real Madrid

Ronaldinho, el gran dilema

  • Rijkaard mantuvo ayer una charla con el brasileño pero no aclara si será titular

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, continúa manteniendo abierto el debate sobre la titularidad de Ronaldinho en el 'clásico' de mañana ante el Real Madrid, después de mantener con el brasileño un aparte al término del entrenamiento matinal del conjunto azulgrana en el Mini Estadi.

La sesión de trabajo apenas sirvió para despejar las dudas sobre la situación del brasileño, suplente en el último encuentro liguero y cuestionado desde varios sectores del barcelonismo; Ronaldinho protagonizó un entrenamiento distendido, con detalles de calidad, pero más bien apático, y antes de enfilar el camino a los vestuarios Frank Rijkaard mantuvo una breve conversación con él.

Durante apenas dos minutos, entrenador y estrella hablaron sobre el césped del Mini Estadi, un día después de que Rijkaard dispusiese un ensayo con el propio Ronaldinho y Deco en el teórico equipo de los suplentes.

Si finalmente Ronaldinho no aparece en el once titular del 'clásico', sería el primer Barcelona-Real Madrid sin el brasileño desde que el jugador aterrizó en Can Barça en 2003, a excepción del que se perdió por lesión en su primera temporada.

Para muchos, una suplencia del brasileño sería prácticamente el punto final de su trayectoria azulgrana. Otros están convencidos de que la grandeza del choque demanda jugadores de la jerarquía de Ronaldinho y que será titular.

Rijkaard, mientras, mantiene vivo el debate. Al menos hasta hoy, cuando ofrecerá sus valoraciones a la prensa. El técnico llamó al brasileño cuando dio por concluido el entrenamiento. En teoría, para pedirle un esfuerzo y un plus de motivación con vistas al último partido del año.

El capitán del equipo, Carles Puyol, también valoró el debate sobre Ronaldinho. En su análisis, Puyol denotó cierto hartazgo sobre las preguntas en torno a Ronaldinho: "Si juega, porque juega. Si no juega, porque no juega. Él está trabajando bien y es un jugador importantísimo para nosotros, pero si juega o no, sólo lo sabe el entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios