Fórmula 1

De la Rosa apuesta por la cautela

  • Kovalainen es su único rival en la pugna por el segundo volante de McLaren

Pedro Martínez de la Rosa cuenta con opciones de convertirse en el segundo piloto oficial de la escudería McLaren Mercedes, pero el barcelonés prefiere ser cauto ante los rumores que le ponen en uno de los asientos oficiales de la escudería anglo-germana y prefiere no hacerse ilusiones. "Había muchos pretendientes y cada vez quedamos menos, pero todavía hay que esperar", aseguró en su comparecencia en el IESE School of Business de la Universidad de Navarra.

El catalán cree que aún deberá esperar "algunas semanas" para saber si logra el segundo volante de las 'flechas plateadas'. "Sólo quedamos dos con opciones y tengo posibilidades, pero no quiero ilusionarme. Ser piloto de Fórmula 1 es el sueño de mi vida y yo ahora estoy en el filo de la navaja", explicó el todavía probador -ya sustituyó en 2006 a Juan Pablo Montoya-, quien aseguró que no entiende por qué la factoría de Woking no anuncia ya sus pilotos. "Yo ya hubiese tomado la decisión. El mercado con la entrada de Fernando en Renault ha cambiado bastante y ahora muchos equipos se reestructurarán, aunque supongo que antes del fin de año se sabrá algo". Su único competidor es el polaco Heikki Kovalainen cuenta con opciones de disputarle el puesto. "Estoy demasiado acostumbrado a tomarme las uvas sin saber lo que haré el año siguiente y espero que este año las cosas cambien", apostilló.

Echando la vista atrás en el tiempo, De la Rosa reconoció haber vivido un año muy complicado por las tensiones en el seno del equipo de Ron Dennis. "He intentado ser justo por el bien del equipo, pero a veces me he llevado algún tortazo por estar en el medio, aunque estoy tranquilo con mi labor", reveló el protagonista, quien cree que es bastante improbable que en el próximo Mundial haya tres españoles en la parrilla -Alonso, Roldán Rodríguez y él mismo-: "Ojalá. Pero hay que ir paso a paso y de momento sólo hay uno. Sería fantástico, pero es un número muy alto y hay que tener claro que será muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios