Deportes

Rosberg firma la 'pole'

  • El alemán se anota el primer duelo con su compañero y líder del Mundial, Hamilton, que saldrá segundo La marcha de Vettel de Red Bull eclipsa una sesión en la que Alonso fue quinto

Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón. El alemán logró la duodécima pole de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros del circuito de Suzuka en un tiempo de 1.32,506, 197 milésimas menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton, líder del Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, y que partirá junto a él desde la primera fila.

En Suzuka no se alteró el guión de esta temporada, pues Mercedes siguió marcando la pauta. Rosberg ya había liderado, por delante de Hamilton, la tabla de tiempos del tercer y último entrenamiento libre. Eso, después de que el viernes el británico marcase el mejor crono de la jornada por delante del germano.

Así las cosas, la sesión clasificatoria volvió a ser un mano a mano entre ambos. Hamilton fue el más rápido en la Q1, en la que fueron eliminados, entre otros, los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Rosberg hizo lo propio en la Q2 al rodar en 1.32,950, tiempo que mejoró en más de cuatro décimas en la decisiva Q3, relegando al segundo puesto a su compañero.

Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza. El asturiano rodó en 1.33,740, por lo que afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado de Daniel Ricciardo (Red Bull) y por detrás de los dos pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, que lo harán desde la segunda.

No llovió en Suzuka, donde se teme la entrada del tifón Phanfone, que se aproxima a la costa Este de Japón y que podría poner en peligro, incluso, la disputa de la prueba. Pero el auténtico huracán, informativo en este caso, lo provocó Sebastian Vettel, que el año pasado dejó virtualmente sentenciado su cuarto título tras vencer por cuarta vez en esta pista.

Vettel, que ayer acabó noveno y saldrá desde la quinta fila, al lado de Kimi Raikkonen (Ferrari) y por detrás de los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button, reveló que dejará Red Bull a finales de este año.

Así lo anunció en Suzuka a través de un comunicado la escudería austriaca, con la que Vettel se coronó campeón del mundo en cuatro ocasiones consecutivas. El alemán, ganador de 39 carreras y autor de 46 poles, logró todos estos éxitos gracias a Red Bull, a excepción de su primera pole y su primer triunfo, cosechados en 2008 en Monza a bordo de un Toro Rosso.

Tras quince años vinculado a la exitosa estructura deportiva automovilística propiedad del austriaco Dietrich Matteschitz, Vettel dejará su hueco en Red Bull a Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso. La salida de Vettel incrementa los rumores en el paddock, los cuales señalan que ocupará el puesto de Alonso cuando éste deje Ferrari, lo que por el momento no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios