Deportes

Rossi desatasca a la 'azzurra'

Con un doblete de Rossi y otro tanto de De Rossi, Italia remontó a Estados Unidos para imponerse con justicia en vistoso encuentro de la primera jornada perteneciente al Grupo B.

Los estadounidenses abrieron el marcador por medio del centrocampista Donovan, que transformó un penalti sobre Altidore a cuatro minutos para el descanso y cuando su equipo ya jugaba con diez hombres por expulsión de Clark pasada la media hora. Sin embargo, la reacción azzurra llegó en la segunda parte con un gran lanzamiento de Rossi, en el 58, que se coló como un obús en la portería de Howard, y otro de De Rossi -fue el mejor de su equipo a la hora de elaborar el juego junto a Pirlo-, en el 72.

El delantero del Villarreal, que cuajó una gran actuación- decoró el marcador en la prolongación para sellar el 3-1. Con esta victoria, la vigente campeona del mundo ocupa la primera posición de su grupo, por mejor diferencia de gol que Brasil. Para los hombres del técnico Marcello Lippi, el triunfo cayó de maravilla, pues llegarán con aire al compromiso con los brasileños, en el que teóricamente se disputarán el primer puesto, que evitaría en semifinales a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios