Motociclismo l Gran Premio de Cataluña

Rossi gana el pulso a Lorenzo

  • El italiano se impone en un final de locura, mientras que Bautista vence en 250cc

Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al superar a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la última curva del circuito de Montmeló, después de un primer y apasionante duelo directo entre ambos pilotos, culminado con una extraordinaria última vuelta que permitió al italiano obtener su segundo triunfo de la temporada.

Separados en la línea de llegada por 95 milésimas de segundo, Rossi y Lorenzo ofrecieron un extraordinario pulso deportivo. Para Lorenzo, Rossi ha dejado de ser un maestro del motociclismo para convertirse en su gran rival. Ambos pelearon por la victoria con la ambición de los campeones, en una carrera que puede cambiar de manera definitiva la relación entre ambos. Rossi tiene a pocos metros a su peor enemigo deportivo.

Lorenzo, que salió desde la pole, gobernó casi toda la carrera. Dejó en el camino a todos los rivales, salvo al italiano. El primer gran pulso entre ambos, el gran foco de interés del Mundial, estaba servido.

Al estilo de las grandes ocasiones, todo se decidió en la última vuelta. Rossi superó a Lorenzo en la recta principal. El mallorquín, todo ambición, volvió a adelantarle en una maniobra que parecía definitiva. Ya en la última vuelta, Rossi arriesgó del todo. Se llevó el premio final, con Lorenzo pisándole los talones, ante el éxtasis de la grada de Montmeló, dividida entre las dos Yamaha: Lorenzo corría en casa, pero el carisma de Rossi es, de momento, incomparable.

La batalla entre ambos, que puede acabar convirtiendo el box de Yamaha en un hervidero, eclipsó toda la carrera. Obligó al resto de pilotos a convertirse en actores secundarios. Casey Stoner (Ducati) comenzó la prueba en cabeza, agarrado a las dos Yamaha, pero se descolgó antes de alcanzar el ecuador de la carrera.

El australiano aseguró el tercer puesto pese al acoso de Andrea Dovizioso (Honda), que escaló posiciones en su intento de aspirar al podio, objetivo inalcanzable si Rossi, Lorenzo y Stoner pilotan sin errores.

En un segundo plano rodó Dani Pedrosa, muy mermado físicamente. Aunque escaló cuatro puestos en las dos primeras vueltas, desde la octava a la cuarta, acabó firmando un sexto puesto que no le permite avanzar demasiado en el Mundial.

La victoria de Rossi le convierte nuevamente en el líder del Mundial, aunque empatado a 106 puntos con Stoner y Lorenzo, ambos con menos podios.

En 250cc, el español Álvaro Bautista consolidó su liderato en el Mundial al ganar tras un monólogo propiciado por la caída temprana de Marco Simoncelli.

El toledano marcó un ritmo infernal desde el inicio y, poco a poco, vuelta a vuelta, fue aumentado la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, hasta alcanzar en solitario la línea de meta. Su Aprilia sacó algo más de siete segundos a la Honda del japonés Hiroshi Aoyama quien, a mitad de carrera, se encontraba en terreno de nadie y que protagonizó una gran remontada que culminó en la última vuelta, cuando adelantó a Barberá, tercero finalmente.

En la primera carrera del día, la de 125 cc, el italiano Andrea Iannone (Aprilia) ganó tras aprovecharse de un grave error de cálculo del español Julián Simón (Aprilia), nuevo líder del Mundial, que celebró el triunfo cuando rodaba en la primera posición a falta de una vuelta, al pensar que la prueba ya había finalizado. El italiano ganó la carrera por delante de Nico Terol y Sergio Gadea, y Simón fue cuarto, a una milésima del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios