Motociclismo

Rossi golpea primero en los libres de Montmeló

  • El italiano es más rápido y supera a su compañero de equipo, el español Lorenzo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que fue por delante la mayor parte de la sesión.

El mallorquín dominó estas primeras pruebas en el circuito de Montmeló hasta que Il Dottore, a cinco minutos para el final, le arrebató el mejor tiempo con 1:43.038,302.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) no consiguió estar entre los mejores debido a la lesión que arrastra desde el pasado Gran Premio de Italia y que le produce una cojera muy visible cuando se baja de la moto. El de Castellar del Vallés acabó en la decimocuarta posición pero fue el que marcó la velocidad punta más alta en la recta principal con 327,2 kilómetros por hora. Los otros dos españoles de la categoría tampoco pudieron entrar entre los diez primeros. Toni Elías (Honda) fue decimoquinto y Sete Gibernau (Ducati), que regresaba, duodécimo.

En 250cc Álex Debón (Aprilia) marcó el mejor tiempo por delante del líder del mundial Álvaro Bautista (Aprilia), seguido del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), inmediato perseguidor del talaverano en la lucha por el Campeonato del mundo.

En el cuarto de litro, la sesión estuvo dominada por los españoles. Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo, Sergio Gadea (Aprilia) fue segundo, Nico Terol (Aprilia) tercero y Pol Espargaró (Derbi) cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios