Nba l 'All Star'

Rudy apunta alto en la noche de los mates

  • El escolta busca hacer historia ante rivales muy espectaculares como Howard, Smith y Robinson

El español Rudy Fernández, que anoche jugó el partido de los novatos junto a su compatriota Marc Gasol, entrará esta madrugada en la historia de la NBA al convertirse en el primer europeo en disputar el concurso de mates del All Star, en el para pasar además a la posteridad como el primer ganador del Viejo Continente deberá imponerse a dos peligrosos rivales como J.R. Smith y Nate Robinson, además del vigente campeón, Dwight Howard.

El escolta de los Blazers llega al concurso después de superar en una votación popular a Westbrook y a Alexander, apelando a la originalidad como su principal argumento. Con la ayuda de Pau Gasol como ayudante para la realización del mate en conjunto al que está obligado, el balear tiene ya preparada una batería de mates de los que escogerá los finalmente elegidos, pues como el resto de adversarios anuncia sorpresas.

Por otra parte, Jason Kapono sueña en convertirse en Phoenix en el tercer jugador en ganar tres concursos de triples de forma consecutiva. Para ello deberá batir a Danny Granger, Rashard Lewis, Mike Bibby, Roger Mason y Daequan Cook. El compañero de Calderón en la franquicia canadiense quiere unir su nombre a los históricos Larry Bird, que se hizo con los triunfos de 1986 a 1988, y Craig Hodges (1990-92), los únicos en sumar tres títulos en su palmarés.

Antes de los mates y triples, la velada comenzará con el cada vez más asentado, desde su estreno en Atlanta 2003, concurso de habilidades en el que estarán presentes el galo Tony Parker, Devin Harris, el rookie Derrick Rose y el último en formar parte del All Star, Mo Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios