Deportes

Rudy fulmina un sueño

  • Adiós El CB Granada pierde ante el DKV Joventut y se queda sin clasificarse para disputar la Copa del Rey Imparable El alero del conjunto de Badalona firma 34 puntos, récord de la temporada en la Liga ACB

El Club Baloncesto Granada no estará en la Copa del Rey al perder ayer ante el D/V Joventut, en un encuentro en el que Rudy Fernández fue la gran baza del conjunto de Badalona. El alero, que encestó 34 puntos (récord de anotación de la temporada en la Liga ACB), estuvo muy bien secundado en los momentos del desenlace por Demond Mallet (11) y Ricky Rubio (15). Entre los tres firmaron el 70 por ciento del total de los puntos de la escuadra catalana Sergio Valdeolmillos no encontró la fórmula idónea para frenar el juego de perímetro rival y el sueño se esfumó en el tramo final.

El equipo granadino entró en el último cuarto con una renta de siete puntos (61-54) y llegó a dominar hasta por doce de diferencia (66-54) a 7'15'' de la conclusión. Sus jugadores, a partir de ahí, cometieron varias pérdidas de la posesión del balón, que facilitaron salidas al contraataque para los visitantes, y se olvidaron de que el cuadro badalonés amenaza con gran facilidad y buenos porcentajes desde el exterior de la zona. La defensa de los pupilos de Valdeolmillos fue muy floja y desordenada, por lo que en escaso tiempo encajaron un parcial de 2-14 que colocaron un empate en el marcador del Palacio de los Deportes (68-68), a 4'44'' del final. Desde ese instante las ideas de los locales se bloquearon, su único recurso pasó a ser que cada uno hiciera la guerra por su cuenta y el DKV Joventut no perdonó hasta ganar (76-85). Rudy, Ricky y Mallet estuvieron pletóricos y, en este periodo, entre los tres hicieron 29 de los 31 puntos de su equipo.

Hasta llegar a los últimos diez minutos de juego, el CB Granada pareció estar en condiciones de ganar. Para animar a sus seguidores, en el primer cuarto llegó a acumular una renta a su favor de hasta ocho puntos (18-10), si bien las rotaciones impidieron mantener el ritmo y el conjunto de Badalona en seguida se rehabilitó para entrar en la siguiente manga con equilibrio en el tanteador (22-22).

El segundo acto fue de un corte muy similar al anterior. Samo Udrih, que tuvo una buena racha, colocó a los suyos seis puntos arriba (28-22). La escuadra catalana no tardó en reaccionar y, cargando su juego sobre la posición de Rudy, logró marcharse al descanso cediendo sólo por dos: 33-31.

En la reanudación del partido, el DKV Joventut pareció dispuesto a resolver por la vía rápida. Con un parcial de 2-11 (35-42) calló al público. Sin embargo, cinco triples del CB Granada -Udrih (3), Scepanovic (1) y Gianella (1)- dieron la vuelta por completo a la situación (55-48). Fueron los mejores instantes de los hombres de Valdeolmillos, sobre todo porque despertaron a Borchardt en el aspecto ofensivo y desconcertaron a lo defensores del cuadro visitante, que se desajustaron demasiado para defender sobre la primera línea y, a su vez, cerrarse atrás. Y eso supuso que el equipo granadino cerrara el periodo con siete puntos arriba (61-54).

Borchardt sumó dos puntos más al poco de iniciarse el último cuarto (63-54) y Pecile agregó un triple (66-54). A partir de ahí, como se refleja al inicio de la crónica, el CB Granada entró en barrena y, posesión a posesión, comprobó como el DKV Joventut le alejaba de la clasificación para la Copa del Rey, que tendrá que esperar para otro año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios