Esquí Alpino l Copa del Mundo

Ruiz acaba undécima en la prueba de Garmisch

  • La esquiadora granadina encadena otro buen resultado en las vísperas del Campeonato del Mundo de Val d'Isere

Una semana después de lograr un séptimo puesto en el descenso de Copa del Mundo de Cortina d'Ampezzo revalidando así el mejor resultado español en esta disciplina que ella misma ostentaba, Carolina Ruiz sigue cosechando buenos resultados.

Y es que la esquiadora de Sierra Nevada quedó ayer undécima en el Supergigante de Garmisch (Alemania), el último gran test antes del Campeonato del Mundo que arranca hoy hasta el próximo 15 de febrero en la estación invernal francesa de Val d'Isere. La estadounidense y líder de la Copa del Mundo Lindsey Vonn encabezó el podio en Garmisch seguida de las suecas Anja Paerson y Jessica Lindell-Vikarby.

El buen resultado conquistado ayer por la esquiadora granadina de Salomon significa su segundo mejor resultado en la disciplina después del octavo puesto que logró en enero de la temporada pasada en el supergigante de la estación invernal italiana de Cortina d'Ampezzo.

"Es importante llegar al Mundial con buenas sensaciones", explicó Carolina Ruiz al finalizar la prueba de ayer, un resultado similar al de la semana pasada, con esa séptima posición en el descenso de Cortina d'Ampezzo, el mejor resultado español en la disciplina.

Para la cita mundialista, España contará con el equipo más numeroso de su historia, aunque marcado por la ausencia de la granadina María José Rienda, lo que deja a Carolina Ruiz como principal aspirante para dar una alegría en el deporte rey del invierno. La andaluza, al igual que su compañera Leyre Morlans, tomará las riendas de la delegación y participará en cuatro de las cinco disciplinas, por lo que estará en el portillón de salida en supergigante, descenso, supercombinada y gigante. El equipo masculino lo forman Ferran Terra, Paul de la Cuesta, Guillem Capdevilla y Diego Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios