Deportes

Ruiz compite en el lugar que consagró a Rienda

  • El recuerdo de los dos triunfos de la veterana ex esquiadora sirven de motivación para Carolina

La granadina Carolina Ruiz, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, volverá a competir hoy, en Ofterschwang (Alemania), donde su paisana María José Rienda brilló en 2006, al lograr dos triunfos en dos días seguidos.

Rienda, ya retirada, la española con más victorias en la Copa del Mundo, logró dos de sus seis triunfos -todos en gigante- en jornadas consecutivas, el 3 y el 4 de febrero de 2006, en las dos últimas carreras previas a los Juegos de Turín (Italia).

Dos éxitos, en la estación en la que compite esta mañana Carolina Ruiz, que la hicieron acreedora al cartel de gran favorita al oro olímpico en Sestriere, donde se tuvo que conformar con el puesto 13, en unos Juegos en los que fue la abanderada del equipo español.

Carolina debuta hoy en Ofterschwang, en un gigante en el que aspira a puntuar, como paso previo a las finales de la Copa del Mundo, la próxima semana en Lenzerheide (Suiza), donde competirá en descenso y en supergigante, con miras muchísimo más elevadas. Esta mañana descenderá en el slalom gigante, en el que partirá en el puesto 46, y mañana tiene previsto hacerlo en el slalom.

"Es la primera vez que vengo a competir aquí", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Ofterschwang, Carolina, que también recordó la gesta de Rienda de hace siete años.

"No vi las carreras en directo, no me acuerdo exactamente dónde estaba. Pero Ofterschwang suena a María José. Para siempre se quedarán unidos ambos nombres. Tiene que ser increíble ganar dos días seguidos. Toda la motivación del primer día la supo usar a la perfección para volver a ganar el segundo", indicó Caro. "La verdad es que lo que hizo fue impresionante", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios