Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Ruz vuelve ante su ex equipo

  • El defensa valenciano del Granada 74, que regresa al once tras perderse el partido de Balaídos, avisa de que al Nástic "le van a afectar las dimensiones de nuestro campo por la forma de jugar que tiene"

El primer partido de Liga del nuevo año del Granada 74 supondrá el regreso al once de Manuel Ruz después de haberse perdido la cita en Balaídos, al haber sido sancionado por su expulsión en la jornada anterior frente a la Real Sociedad. Se da la circunstancia de que su regreso se va a producir ante el equipo al que perteneció las dos últimas temporadas. El defensa valenciano admite que es "un partido muy especial", ya que en el Gimnástic de Tarragona "conservo muchos amigos y me apetece volver a verlos después de un tiempo".

Después de haber perdido los dos últimos encuentros en la competición liguera, la primera jornada de 2008 se presenta vital para el equipo granadino, que necesita el triunfo para romper esta dinámica negativa. En este sentido, Ruz manifestó que "es muy importante. Jugamos en casa y vamos a ir a por los tres puntos". Sabe que el conjunto catalán ha variado su forma de jugar respecto a la temporada pasada con el cambio en el cuerpo técnico. "Les gusta mucho tocar el balón, aunque pienso que lo harán de otra forma este domingo".

Las dimensiones del Escribano Castilla ya han pasado factura a algunos equipos, acostumbrados a disponer de más espacios para desarrollar su juego habitual. Esta circunstancia también le puede pesar al Nástic. Así lo ve el lateral derecho del Granada 74, quien avisa que "seguro que le van a afectar las medidas del Escribano Castilla. Su juego es muy elaborado y no lo van a poder hacer en nuestro campo. Eso va a motivar que tengan que cambiar".

Por su parte, Antonio Tapia considera que el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid va a resultar muy positivo de cara "a la moral del equipo. Jugamos bastante bien y logramos el empate. Se nota en los entrenamientos. Vamos con mucha ilusión al reencuentro con la Liga y a tratar de hacerlo bien para hacernos con los tres puntos". No se fía de la posición en la tabla del Nástic, al que valora como "un equipo que se planta muy bien sobre el terreno de juego y que cuenta con un buen entrenador. Les falta más rodaje, pero creo que al final estarán arriba".

El preparador del Granada 74 no cree que las dimensiones del Escribano Castilla supongan una ventaja para su equipo con el paso de las jornadas: "Afectan por igual tanto a nosotros como a los rivales. Estamos demostrando que por nuestro tipo de juego lo hacemos bien en campos grandes". Respecto a la posible entrada en la convocatoria de Alberto, Tapia no se atrevió a asegurarla, aunque sí apuntó que "se encuentra muy bien físicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios