Deportes

"Sabía que íbamos a sufrir y lo hemos hecho"

  • Joseba Aguado destaca el apoyo de la afición rojiblanca y reconoce "estar en una nube" por pasar la primera eliminatoria en Los Cármenes

"Hemos sufrido mucho". Con esas palabras inició Joseba Aguado su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico del Granada B señaló que "habíamos hablado durante la semana que jugar en Los Cármenes era muy bonito pero también sabía que íbamos a sufrir. Y así ha sido".

Pero por encima de todo, el míster del segundo equipo rojiblanco se mostró satisfecho por superar la eliminatoria: "A principio de temporada nadie pensaba que íbamos a meternos en fase de ascenso y hemos pasado una ronda, por lo que estamos en una nube".

Respecto al choque, Aguado destacó que "ha sido un partido controlado en todo momento. Ellos nos han creado poco peligro. Tan sólo a partir del gol, donde ha empezado otro partido, han gozado de alguna ocasión pero afortunadamente hemos superado la eliminatoria. Sólo al final he visto al Trival Valderas que conocía en los vídeos cuando preparaba los partidos, un cuadro agresivo e intenso".

No obstante, quiso centrar la atención en su equipo y en la respuesta de la afición. Respecto a sus jugadores resaltó que "me voy muy satisfecho con el nivel de competitividad e intensidad que ha mostrado mi equipo ante un rival muy veterano que ha tratado de usar sus armas. Ellos han empleado mucho juego directo pero supimos contrarrestarlo. Este equipo ha ido mejorando semana a semana y estamos demostrando que contamos con una plantilla competitiva que en cualquier momento puede ayudar al primer equipo".

Sobre la afición alabó la respuesta de los seguidores rojiblancos de los que dijo que "nos han sorprendido". Al hilo, calificó la presencia de unos 5.000 espectadores en las gradas como algo "espectacular" haciendo al mismo tiempo un llamamiento para "intentar que nos sigan acompañando en la próxima eliminatoria sea en Los Cármenes, la Ciudad Deportiva de la Diputación, el Núñez Blanca o el Miguel Prieto. Parte de la victoria ha sido gracias al apoyo de la afición rojiblanca".

Por último, señaló que "jugar en Los Cármenes ha sido un honor para nosotros, un sueño, era una ilusión. Las dimensiones del campo han afectado a los dos equipos y el calor también pero afortunadamente todo ha salido a pedir de boca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios