fútbol liga de campeones

Salah acapara los focos en la semifinal

  • El delantero de moda pasó de la Roma al Liverpool por 42 millones

El Liverpool pagó hace menos de un año 42 años millones de euros por el fichaje del egipcio Mohamed Salah. Hoy, más de un directivo se estará lamentando en Roma por haber dejado ir al delantero a un valor tan bajo.

El atacante de 25 años es uno de los futbolistas más en forma del mundo. Y, para colmo de los italianos, será rival hoy de la Roma en las semifinales de la Liga de Campeones. En el club italiano no hay rencores con el delantero, sino todo lo contrario. "Seremos rivales durante 180 minutos, pero suceda lo que suceda seguiremos siendo amigos por siempre", escribió la Roma en Twitter.

Sin embargo, en el equipo son conscientes de que Salah podría convertirse en Anfield o en el Estadio Olímpico en su peor pesadilla. "Es un peligro permanente", reconoció el defensa brasileño de la Roma Bruno Peres.

El director deportivo de la Roma, Monchi, explicó que la venta de Salah se produjo antes del traspaso récord de Neymar el Paris Saint-Germain, lo que explica el valor relativamente bajo de la operación. "La venta tuvo lugar antes de lo de Neymar, que revolucionó el mercado. Debíamos venderlo antes del 30 de junio debido al fair play financiero".

Medios ingleses estiman que el valor de mercado del egipcio en estos momentos triplica o cuadriplica lo pagado por el Liverpool hace diez meses.

El técnico Eusebio di Francesco, quien asumió las riendas de la Roma con Salah ya fuera del equipo, aseguró que "sus cualidades están a la vista". Pero señaló que sus futbolistas tienen la ventaja de conocer ya sus movimientos.

El problema es que Salah también conoce los movimientos de la defensa romana mejor que nadie. "Será un partido especial obviamente. Mo Salah conoce muy bien al rival", evaluó Jürgen Klopp, el técnico red.

Salah anotó 29 goles en sus dos temporadas en la Serie A. En menos de una temporada, ya lleva 31 tantos con el Liverpool en la Premier League. El egipcio recordó con cariño los años compartidos en Italia. "He vivido dos años fantásticos en la Roma. Los fans son increíbles", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios