Baloncesto l Liga EBABicimontaña l IV Subida al Postero Alto

El Salmerón repite título de campeón

  • Los de Pepe Carrión tienen que aplicarse en defensa en el último cuarto de un envite que no se decide hasta el final

El Grupo Salmerón Guadix ya tiene razones más que de sobra para pensar solamente en dar el gran salto a LEB Bronce en la liguilla de ascenso que se disputará, en una sede aún por decidir, el fin de semana del 22 al 24 de mayo.

Sin duda se trata de un nuevo éxito del baloncesto en Guadix que, año tras año, se está consolidando como el referente del basket granadino en la provincia tras el CB Granada y que esta temporada se espera que dé la alegría del ascenso, con una plantilla compensada en la que destacan jugadores de la calidad de Víctor Rojas, Pablo Ibón, Orlando Camín y Berni Castillo.

Los de Carrión tuvieron que fajarse de lo lindo en tierras extremeñas (85-97) ante un ABP que no le puso las cosas fáciles a los accitanos, que tuvieron que emplearse fuerte en defensa en el último cuarto, tras llegar empatados al final del tercero (63-63).

En el primer cuarto, las fuerzas estuvieron bastante igualadas pero no era el día de los pívots accitanos y tanto Pichardo como Sileye no estuvieron finos el rebote. Un triple de Ibón puso el 18-24.

En el segundo, seguía la igualdad, pero el conjunto extremeño se metió más en el envite llegando a ponerse a cuatro puntos al descanso con un gran trabajo del pívot extremeño Lorido (35-39).

En el tercer cuarto, los locales se llegaron a poner incluso por delante (56-55), pero en el periodo final se llegó con un empate (63-63), que dejaba las puertas abiertas para el triunfo de cualquiera. El Salmerón necesitaba la victoria, ya que el Peñarroya volvió a vencer en el día de ayer con comodidad al Melilla. El enfado de Carrión era patente, ya que los accitanos no se hacían con el rebote y les dio una fuerte reprimenda de cara a los últimos diez minutos.

Ahí se vio al Salmerón que sólo ha dejado escapar tres derrotas en esta temporada. Consiguió un cómodo parcial de 22-34, que lo lanzó hacia la victoria final con un gran acierto en tiro exterior de hombres como Ibón, Camín y el trabajo defensivo de todo el conjunto accitano (85-97).

En la última jornada, el Salmerón recibe al Unicaja ante su público, que espera con ansia que este año sí sea el del ascenso a LEB Bronce, después de tres intentos consecutivos por conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios