Deportes

El Salmerón solventa su partido en diez minutos

  • El conjunto de Gómez Nieto se impone al Melilla gracias a un gran primer cuarto que deja sentenciado el choque

El Grupo Salmerón consiguió su octava victoria consecutiva esta temporada y continúa como líder del Grupo D de la Liga EBA. El equipo de Gómez Nieto cimentó su triunfo en un espectacular comienzo del primer cuarto que hizo que los accitanos se marcharan de 17 puntos, gracias al acierto de David Soria que terminó el encuentro con 29 de valoración.

El Ciudad de Melilla salió demasiado frío y pagó su mal primer cuarto en el que no pudo aguantar el vendaval ofensivo del Grupo Salmerón. En los primeros cinco minutos, el Guadix se marchó de doce (13-1). El Ciudad de Melilla intentó reaccionar de la mano de Martínez y de Terrón que no pudieron evitar que los melillenses se fueran diecisiete abajo al final del primer cuarto (28-11). La diferencia acarreada en el primer cuarto la pagó en exceso el Melilla, que en el segundo cuarto y a falta de cinco minutos, se consiguió colocar a sólo diez puntos después de un triple de Martínez (35-25).

Ya en el tercer cuarto, parecía que el Salmerón iba a incrementar su ventaja en el electrónico, pero fue el Melilla el que a falta de seis minutos consiguió ponerse catorce abajo (55-41) tras un triple de Terrón. El Salmerón estuvo excesivamente fallón en ataque durante este cuarto y el Melilla se llegó a colocar a doce a falta de tres minutos (59-47), lo que obligó a Gómez Nieto a pedir un tiempo muerto que sirvió para que sus pupilos se pusieran las pilas, llegándose al final del cuarto con diecisiete puntos de ventaja para los accitanos (68-51).

En el último cuarto, el técnico local aprovechó la coyuntura de un encuentro ya decidido y dio entrada a jugadores que disponen de menos minutos. A falta de cuatro minutos, el Salmerón incrementó su ventaja hasta los 23 puntos. Gómez Nieto se permitió el lujo de hacer debutar los dos últimos minutos a otro canterano del Salmerón como es el accitano Juanjo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios