Deportes

Salobreña, un circuito atractivo para los 'runners'

Salobreña acogerá mañana la séptima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que supondrá a su vez el séptimo Gran Premio Villa de Salobreña en el que esperan la participación de unos 1.500 corredores, por lo que se espera que se pueda batir el récord de atletas. Será la primera de las dos pruebas del calendario del circuito que se celebre en la Costa Tropical.

Los atletas tendrán que recorrer un trayecto circular de diez kilómetros que discurrirá una zona muy llana y sin apenas subidas, lo que provocará que sea una carrera rápida y poco sufrida, por lo que es muy apetitosa para los atletas.

El pistoletazo de salida será a las 10:00 horas desde el Complejo Deportivo de Los Trances, pasando por las calles céntricas y por la playa de Salobreña y su entorno. Tras pasar por las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo se llegará a la playa donde se atravesarán en toda su extensión el Paseo Marítimo y la avenida de Andalucía, en ambas direcciones. El regreso será por las avenidas del Mediterráneo y de Peronne. Esto permitirá que la carrera sea muy fácil de seguir para los espectadores.

La meta, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, estará ubicada en la pista de atletismo, por lo que se permitirá contemplarla desde los graderíos y de esa forma evitar las aglomeraciones.

El Ayuntamiento de la Villa espera alcanzar los 1.500 corredores y se esperan atletas llegados desde provincias vecinas, especialmente Málaga -con una amplia asistencia de corredores de los clubes de Marbella, Nerja, Fuengirola o la capital-, y también de varias localidades de Almería. Las categorías participantes son absoluta, júnior, promesa, sénior, veteranos desde A hasta G y discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios