Deportes

Samuel Sánchez, principal atractivo

  • El campeón olímpico en Pekín en la prueba de ruta tiene como destacados rivales a Rebellín, Evans, Menchov y Lastras

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en la prueba en ruta de Pekín 2008; el italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni), subcampeón en esa carrera; el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el madrileño Pablo Lastras (Caisse D'Epargne), dan lustre a la quincuagésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se inicia hoy y concluirá el próximo jueves 19 de febrero.

Noventa y un corredores de trece equipos empezarán la prueba hoy en Jaén, a partir de las doce horas, en una contrarreloj en un circuito técnico y que termina con un ligero repecho de trescientos metros, para recorrer 7,3 kilómetros.

Las formaciones que toman parte en la ya presente edición son el Caisse D'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-CajaSur, Xacobeo Galicia, Contentpolis Ampo de Murcia y el Fuji Servetto (España); Rabobank, Vacansoleil y Skil-Shimano (Holanda), Milram (Alemania); Katusha (Rusia), Diquigiovanni (Venezuela) y Silence-Lotto (Bélgica).

Los ciclistas recorrerán durante los cinco días de carrera 700 kilómetros, pasarán por ocho metas volantes y afrontarán trece puertos de montaña: siete de tercera, cinco de segunda y uno de primera, el alto del Torcal, a quince kilómetros del final de la última etapa de esta edición, que concluye en Antequera (Málaga).

La prueba, que está organizada una vez más por Deporinter, está dividida en cinco etapas, con partida desde Jaén -hoy- y final de ronda en Antequera (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios