Deportes

San Mamés examina al Barça

  • Los azulgrana quieren volver a demostrar que pueden vencer sin Messi · Guardiola situará a Iniesta más adelantado junto a Pedro y Caparrós podrá contar con Llorente

Después de solventar sin brillo su último compromiso liguero ante el Sporting de Gijón, el Barça tendrá en San Mamés una prueba de fuego para mostrar su potencial, en un complicado escenario y nuevamente sin Messi, que cumple su segundo partido de baja.

Allí les espera el Athletic, que afronta la visita del campeón como un test de máximo nivel que le va a permitir confirmar los interesantes detalles apuntados en este arranque liguero. En la última semana, los hombres de Joaquín Caparrós han exhibido oficio y veteranía para arrancar un meritorio punto en El Molinón y tres días después una versión más descarada y juvenil con un equipo plagado de canteranos que tumbó sin contemplaciones al Mallorca.

De cara al once inicial, Caparrós podrá contar con Fernando Llorente, que ha superado el pequeño esguince de rodilla que sufrió el pasado martes frente al Mallorca, y la principal duda es quién va a ser su pareja en ataque tras la recaída de Toquero. El recién llegado Igor Martínez, a un excelente nivel en las dos últimas jornadas, y Susaeta son las dos opciones que maneja el utrerano, quien posiblemente apueste por reforzar el centro del campo dando de nuevo entrada a Gurpegui y Gabilondo en las bandas y a Orbaiz en el eje junto a Javi Martínez.

Ante este cualificado rival, Guardiola no podrá reservar efectivos. Estará pendiente de la evolución de Puyol, quien recibió un golpe en el gemelo ante el Sporting, aunque el capitán azulgrana no debe tener problemas para ser titular. La principal duda de Guardiola estriba en la posición que ocupará Iniesta. En el último encuentro, el albaceteño jugó en una posición más adelantada de inicio, acompañando a Villa y Bojan. Todo apunta a que Iniesta volverá a jugar en esta posición, aunque seguramente Pedro será el sustituto de Bojan. Seguramente será el último partido sin Messi, que podría estar disponible para el partido de Champions del próximo miércoles ante el Rubin en Kazan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios