Deportes

Sancionan a un árbitro en Inglaterra por hacer el sorteo inicial a 'piedra, papel o tijera'

  • Algunos colegiados compañeros del castigado lo emularán en protesta por los 21 días sin arbitrar con los que ha sido penalizado.

El árbitro David McNamara. El árbitro David McNamara.

El árbitro David McNamara. / The Mirror

Algunos árbitros del fútbol base británico sortearán con el juego de piedra, papel o tijera el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a un árbitro por utilizar este método.

Según informó la cadena británica BBC, los colegiados están "enfadados" por la decisión de la Federación inglesa (FA) de sancionar a David McNamara por sortear el saque inicial de un partido con el ya citado juego al haberse olvidado la reglamentaria moneda en el vestuario.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading. McNamara ha sido suspendido 21 días, por lo que no volverá a arbitrar hasta el 16 de diciembre.

Consultado por la BBC, un árbitro aseguró que utilizará este fin de semana, en un partido no profesional, el piedra, papel o tijera como forma de protesta. El colegiado añadió que muchos otros los harán aunque tendrán "miedo" de reconocerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios