fútbol liga de campeones

Santi Mina aclara el panorama

  • Un doblete firmado por el delantero gallego otorga el primer triunfo del Valencia en la Champions

Santi Mina y Carlos Soler celebran el 3-1. Santi Mina y Carlos Soler celebran el 3-1.

Santi Mina y Carlos Soler celebran el 3-1. / kai forsterling / efe

El Valencia logró ayer su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al derrotar en Mestalla (3-1) al Young Boys suizo en un duelo en el que el gallego Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete que facilitó el triunfo valencianista.

Además de los tres puntos, el equipo de Marcelino logró poner fin con tres goles a una sequía anotadora que le había llevado a afrontar el partido ante los suizos con un bagaje de un solo gol pese a 41 remates realizados en su tres anteriores partidos de la competición europea. A pesar de desarrollar un juego poco fluido y sin brillantez el Valencia se hizo con el mando del partido en los primeros compases del choque ante un rival que esperaba en su campo con la idea de cazar algún balón con el que sorprender al conjunto español.

Los jugadores reciben un premio que se merecían, es un golpe de autoestima importante"

Aunque la meta defendida por Von Ballmoos no pasaba peligro, el Valencia abrió el marcador al cuarto de hora tras una brillante acción de Rodrigo, que dejó atrás a Von Bergen sin tocar el balón y asistió a Carlos Soler, que picó por encima de Von Ballmoos y tras estrellarse en el palo fue rematado a placer por Santi Mina. El gol despertó en ataque al equipo suizo, que empezó a buscar la portería de Neto ante un Valencia que se había desvanecido tras el gol.

Assale desaprovechó un gran ocasión para devolver el empate al marcador cuando estaba completamente solo para rematar un centro al segundo palo, si bien, con el Valencia desorientado, el propio Assale logró su objetivo en el minuto 37. Sin embargo, el gol recibido sirvió para reactivar al equipo de Marcelino García Toral, que volvió a tener más presencia en el campo del equipo suizo.

Así, el Valencia recuperó el mando en el marcador con otro gol de Mina, que cazó un balón de Carlos Soler para superar a Von Ballmoos a tres minutos del descanso. Con la ventaja en el marcador, el Valencia abrió el segundo tiempo concediendo la posesión del balón al Young Boys, que se mostraba más abierto ante su necesidad de marcar.

Sin embargo, con el equipo de Gerardo Seoane apretando en busca de empatar de nuevo, un pase de Rodrigo a Carlos Soler se convertía en el tercer gol de la noche para los de Mestalla después de que una carrera del canterano acabase con un disparo cruzado con el que superó a Von Ballmoos.

Con el 3-1 el Valencia siguió aplicando la misma fórmula. El Young Boys tenía la pelota ante un Valencia buen ubicado en su parcela para hacer inútil el dominio territorial del equipo suizo, que apenas inquietaba la meta defendida por Neto. Además, la expulsión de Sanogo allanó el camino del Valencia en la recta final del choque, en la que apenas pasó por apuros para cerrar la primera victoria en la presente Liga de Campeones tras cuatro partidos disputados, lo que lo deja con las opciones intactas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios