Fútbol l Liga de Campeones

El Schalke, duro rival del Atlético

  • El Barça, que pide jugar la vuelta en casa, se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia · Liverpool, Juventus y Fenerbahçe, afortunados en el sorteo

El Atlético de Madrid logró eludir las grandes amenazas en el tránsito hacia la Liga de Campeones, pero quedó emparejado con el incómodo Schalke 04 alemán en el sorteo de la tercera ronda de la máxima competición europea. Por su parte, el Barcelona aguarda a un rival plácido que saldrá del ganador del choque entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia.

El equipo madrileño eludió a los ingleses del Liverpool o el Arsenal y a los italianos como la Juventus y la Fiorentina. El Schalke es la amenaza del Atlético, que disputará el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón, el 26 o 27 de agosto, dos semanas después de haber jugado la ida en Gelsenkirchen.

Los germanos son uno de los clásicos de la Bundesliga en los últimos años. Habitual en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde no suele superar el primer corte, tiene en su palmarés siete títulos de la Bundesliga, cuatro de la Copa de Alemania y un título de la Copa de la UEFA.

Un panorama más despejado aguarda al Barcelona. El conjunto de Pep Guardiola recibirá al ganador del duelo entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia, que antes deben cerrar su choque de la segunda ronda el próximo miércoles en Polonia, después de que el conjunto israelí ganara en la ida por 2-1. El Barcelona ya eliminó al conjunto polaco en la previa de la temporada 2001/02, pero nunca se ha enfrentado al Beitar, campeón de la última edición de la liga israelí. A última hora de ayer, el Barça negociaba con sus rivales la posibilidad de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou, para celebrar así su asamblea de compromisarios ese día.

Mientras, el resto de grandes del fútbol europeo salieron airosos del sorteo. La Juventus jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el Tampere de Finlandia y el Artmedia de Eslovaquia, mientras que el Liverpool de Rafa Benítez se medirá al Standard de Lieja belga. Si el Fenerbahçe cierra su eliminatoria ante el MTK Budapest, le espera un cómodo rival: el ganador entre el Inter Bakú de Azerbaiyán y el Partizán serbio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios