Deportes

Schiavone defenderá su título ante Na Li

  • La china da la sorpresa al derrotar a Sharapova, mientras la italiana apea a la francesa Bartoli

La italiana Francesca Schiavone alcanzó por segundo año consecutivo la final del torneo de Roland Garros al vencer a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-3 en 90 minutos y buscará repetir triunfo en una final en la que también se plantó la Na Li. La jugadora transalpina se enfrentará en la final con la china, primera tenista de esta nacionalidad en llegar al último partido en la capital francesa, que se deshizo de la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5, en una hora y 49 minutos.

La asiática, que disputó su primera final en un Grand Slam en el pasado Abierto de Australia, superó a la siberiana por 6-4 y 7-5 en un partido muy competido y con numerosos errores por parte de ambas jugadoras. Li se cobró la primera ventaja con un 3-0, pero Sharapova dio la vuelta al electrónico para ponerse con 4-3 al frente. Sin embargo, entraron en un carrusel de roturas y fue la china la que se llevó el set al resto aprovechando las cinco dobles faltas de la rusa y su falta de adaptación a las condiciones ventosas de la jornada en París.

En el segundo parcial, fue Li la que cometió una doble falta que puso en ventaja a Sharapova, pero volvió a errar con el saque y permitió a la china igualar en el octavo juego (4-4).

Una nueva doble falta de la rusa, que acabó con diez, dio el triunfo a la china, que buscará seguir haciendo historia buscando el título mañana en París.

Schiavone acabó con las esperanzas francesas de volver a luchar por el título, seis años después de la última final de Mary Pierce. La número cinco del mundo fue más eficaz y aprovechó mejor sus oportunidades en un partido muy disputado y con menos ocasiones de break de lo que se acostumbra en el tenis femenino. Así, hasta el octavo juego del primer set no hubo ninguna ocasión de rotura, y fue para Schiavone, que la aprovechó y se puso en ventaja para cerrar el set con su saque.

A pesar del mazazo, Bartoli sabía que estaba ante una oportunidad única y salió más agresiva en el segundo parcial, que abrió con un 2-0, aunque la milanesa replicó de inmediato. A partir de ahí, ambas fueron más cautas. Pero Schiavone demostró más eficacia y acabó llevándose el partido al resto tras una bola de Bartoli a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios