Baloncesto l CB Granada-Akasvayu Girona

"Seguimos optando a la Copa y queremos estar en la Copa"

  • Valdeolmillos, muy contento con la victoria, alaba la actuación de Gianella y Pecile

"La verdad es que estoy muy contento. Creo que hemos hecho un muy buen partido, diseñado desde el principio e interpretado muy correctamente. Queríamos jugar a un ritmo alto y creo que lo hemos hecho en todo momento". Con estas palabras comenzó el entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico subrayó que eran conscientes de que las premisas indicadas "suponían mucha dificultades", pero también resaltó que "el planteamiento táctico que hemos hecho sobre la defensa de sus hombres grandes ha dado fruto a pesar de lo difícil que es defender el juego interior tan fuerte de ellos".

En su análisis del encuentro, el preparador granadino añadió que "desde el principio hemos cogido confianza y cada día vemos que el equipo, siendo lo que somos, podemos jugar más compactos y con menos fisuras", e hizo especial hincapié en "la labor tan importante que han hecho Gianella y Pecile jugando al ritmo que queríamos jugar, con el que ha sido difícil que Girona nos pare".

Valdeolmillos quiso dejar claro que "una vez más acabamos la primera vuelta con mejor average que en años anteriores, con ocho victorias, y esperamos que antes de acabar la primera vuelta podamos sumar uno más".

Asimismo, el entrenador destacó que "seguimos optando a la Copa del Rey y queremos Copa del Rey". En este sentido, cargó contra algunos medios al manifestar que "quiero hacer alusión al optimismo y no ser tan patéticos en las situaciones tan tremendistas que este equipo no se merece, pues lo de Estudiantes le ha pasado a equipos con mayor presupuesto y mayor categoría". Al hilo dejó patente su creencia de que "merecemos un mejor trato, me gustaría que al equipo, no a mí, se le tratase mejor, con más cariño en algunos momentos".

Luego, cuando se le preguntó por la actuación de Nacho Martín, Valdeolmillos destacó "su gran trabajo defensivo, aunque también ha estado muy equilibrado en ataque". Y sobre el calendario que resta para finalizar la primera vuelta y las opciones de estar en la Copa se limitó a decir que "estos partidos hay que jugarlos".

Por su parte, el técnico del Akasvayu, Pedro Martínez, señaló que en el encuentro "las defensas no han podido con los ataques", así como que "los dos equipos hemos jugado a tirones, sin regularidad". Para el entrenador catalán sus jugadores hicieron "lo que han podido en un choque en el que llegamos al descanso igualados, a pesar de las dificultades, pero que en la segunda parte nos faltó ritmo y defensa". Para Martínez, "Gianella y Pecile han ganado el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios