baloncesto liga endesa

Segunda final del Valencia

  • El equipo de Pedro Martínez, que se quedó a las puertas de ganar la Eurocup, peleará 14 años después por el título liguero ante el Real Madrid

El Valencia Basket sacó provecho de la ambición con la que encaró el cuarto encuentro de la semifinal y eliminó a un irregular Baskonia que vio cómo todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de San Emeterio. El equipo valenciano volverá a disputar la Liga 14 años después, ante el Real Madrid, en una campaña en la que ya perdió la final de la Eurocup.

Desde el comienzo dominó elmarcador el Valencia gracias al acierto de Sato y la fuerza de Oriola, que respondió a un Baskonia que se pretendía la iniciativa. El interior y un cada vez más entonado San Emeterio se encargaron de volver a desarbolar al Baskonia.

El paso por el vestuario restó acierto al Valencia, pero al Baskonia le costó aprovecharlo. San Emeterio anulaba cualquier atisbo de remontada visitante. El alero santanderino se echó al equipo valenciano a la espalda y consiguió que entrara al último cuarto con la confianza recuperada y 10 puntos de ventaja.

El Baskonia ejerció en el último cuarto una defensa asfixiante y contó con la mano de Laprovittola. Pero el Valencia supo sufrir, dándole aire la eliminación del argentino y la entrada en bonus de los baskonistas. Y, una vez más, la tranquilidad de San Emeterio y los puntos de Thomas sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios