Deportes

Semana clave para el futuro

  • Al menos tres grupos de inversión mantendrán reuniones durante estos días con los propietarios del club para negociar una posible venta de la sociedad

El futuro del Granada CF como club puede dar un giro radical, que además podría estar más cerca de producirse de lo que parece. Al menos tres grupos de inversión tienen sus ojos fijados en el club rojiblanco: uno de ellos, confirmado, es de capital chino y es la compañía PPTV Sports. Otros dos, cuyo nombre no ha trascendido, tienen origen qatarí y español. Durante los próximos días se producirán reuniones entre los interesados y el club granadinista con la finalidad de que el club cambie de titularidad.

Desde hacía meses era una sospecha pero cada vez tiene más visos de realidad. El máximo accionista Gino Pozzo está dispuesto a dejar la gestión del Granada Club de Fútbol pero busca la mejor opción para recuperar parte de su inversión y dejar al club estabilizado una vez se produzca su marcha. Durante las últimas fechas venía sonando con fuerza que el empresario transalpino estaba estudiando ofertas de venta y la liebre saltó el sábado cuando trascendió públicamente una de ellas. Según informó el diario Marca, la compañía china PPTV Sports presentó una primera tentativa rechazada por Pozzo que no alcanzaría los 40 millones de euros. El grupo asiático tiene los derechos de retransmisión de la Liga en China y es el mismo que trató de adquirir el Málaga el año pasado por cerca de 60 millones, 30 de los cuales eran para el jeque Al Thani, quien al final se enrocó y no vendió al club malaguista.

Según se ha sabido en las últimas horas, la vía china para la venta del Granada CF no está cerrada. Es más, según informó Onda Cero Granada, quien adelantó la existencia de las negociaciones con este grupo, ya hay un preacuerdo entre ambas partes. El próximo paso depende del presidente, Enrique Pina, quien tendría hasta el jueves para ejercer un derecho de reserva de tanteo para decidir si compra o no el club. De no ser así, Pozzo tendría vía libre para seguir adelante con la venta del Granada.

Por otro lado, este diario ha podido confirmar que por lo menos otros dos grupos de inversión estarían interesados en entrar en el Granada CF, aunque no han presentado oferta formal ni han trascendido sus nombres. Lo único seguro es que se trata de un grupo compuesto por qataríes y otro con personal español y bien relacionado con el mundo del fútbol. Tanto miembros de la candidatura china, así como de la árabe y la nacional tienen previsto mantener reuniones en la ciudad durante esta semana, aunque la negociación podría alargarse algunas jornadas más.

Lo que parece estar claro es que los días de Gino Pozzo al frente del Granada Club de Fútbol están contados y que la intención del máximo accionista y dueño de la entidad es venderla. A pesar de que siempre se ha mantenido que el club no estaba a la venta, los propietarios nunca han escondido que si llegaba una buena oferta la estudiarían. Ahora, las puertas de entrada a la institución están abiertas.

Son varios los motivos por los que el dirigente transalpino estaría motivado a salir ahora del Granada. De un lado, es imposible esconder que el ascenso del Watford a la Premier League inglesa ha ido en detrimento de los intereses rojiblancos. Es más, de la relación Udinese-Granada-Watford, ningún jugador del club inglés ha venido a la ciudad nazarí, mientras que el camino contrario lo han recorrido varios jugadores muy importantes como Ighalo, Nyom, Layún, Pudil e Iriney. Las posibilidades de negocio en Inglaterra son mayores, entre otras cosas gracias al jugoso pastel de los derechos televisivos, mucho mayor que el modelo español pese al futuro cambio de legislación. Además, el propio Pozzo se ha establecido en Londres.

De otro, la delicada situación del equipo, de nuevo peligrosamente cerca de los puestos de descenso y que invitan al máximo accionista del Granada a vender ahora antes de que el club pudiera descender a Segunda, lo que cambiaría de raíz las condiciones de la negociación para una futura venta.

Ahora, de llegar a un acuerdo, se abre un periodo de dudas. Por una parte, si desde ya los nuevos dueños del Granada tendrían mano en los fichajes, ya que el equipo necesita buenos refuerzos para la segunda vuelta y mantener la categoría, o si estos entrarían una vez acabada la temporada. También estaría por ver si, además de los empleados del club, Quique Pina y Juan Carlos Cordero se quedan con los nuevos dueños o se van a otro proyecto, aunque ayer se descartó que el presidente pudiese recalar a corto plazo en el Real Murcia. Y por último, qué pasará con los jugadores de Udinese cedidos en el Granada, entre los que se cuentan las grandes esperanzas: Success y Peñaranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios