Deportes

¿Semifinales de Champions con un clásico?

  • El Bayern Múnich prefiere al Dortmund antes que a los españoles

La Liga de Campeones definirá hoy su cuadro de semifinales con un sorteo que sólo ofrece dos posibilidades: la celebración de dos clásicos o el doble enfrentamiento germano-español.

Sólo dos Ligas, la española y la alemana, estarán representadas en el sorteo que se celebrará en la localidad suiza de Nyon, sede de la UEFA. Y los ex futbolistas holandeses Ruud van Nistelrooy y Patrick Kluivert serán los encargados de extraer las bolas que generarán los emparejamientos.

Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Múnich solventaron sus pases con diferentes grados de autoridad, y en el horizonte se presenta una Liga de Campeones sin un claro favorito.

Lo que sí se comprobó es el dominio que ejercen en los últimos tiempos Bayern Múnich, Barcelona y Real Madrid, pues los tres repiten en semifinales un año después. Y esta terna tendrá ocasión de resarcirse, pues ninguno ganó aquel trofeo, que acabó en manos del sorprendente Chelsea.

Las semifinales de la Liga de Campeones, los días 23-24 de abril y 30 de abril-1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para Real Madrid y Bayern Múnich.

Entre el cuarteto de semifinalistas, sólo el Bayern Múnich se clasificó con incuestionable suficiencia con un 4-0 global ante la Juventus, que acudió a los cuartos de final con ánimo de discutir el pase, pero su rival le pasó por encima.

Menos autoritario se mostró el Real Madrid ante el Galatasaray, sin duda en el equipo más amable de todos los cuartos. Tras ganar 3-0 en la ida, los blancos sufrieron muchísimo más de lo pensado en Estambul, donde cayeron por 3-2 después de pasar un mal rato en la segunda mitad.

A su favor, el Real Madrid tiene al mejor delantero del torneo, Cristiano Ronaldo, con 11 goles en 10 partidos de la presente Liga de Campeones.

Por su parte, el Barcelona rebajó notablemente esa condición de favorito al título que se le atribuyó hace unos meses después de todo lo que sufrió en las dos eliminatorias jugadas.

Si ante el Milan se vio obligado a una remontada, ante el París Saint-Germain vivió una auténtica agonía y se clasificó sin ganar un partido a su rival. En la ida empató 2-2 y en la vuelta quedó 1-1. No sólo eso, sino que lo hizo con un juego muy alejado de sus estándares habituales.

Con todo, nadie lo pasó peor que el Borussia Dortmund ante el Málaga, al que doblegó 3-2 con dos milagrosos goles en el tiempo de descuento en uno de los vuelcos más increíbles de la historia del torneo.

La posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona mantiene en tensión a buena parte de España.

Si así sucede, se repetiría aquel emparejamiento de hace dos años que tanto ruido generó con los famosos "por qués" del técnico blanco, José Mourinho, en relación a su denuncia arbitral y su pulso contra la UEFA.

Aunque, para respiro del portugués, no podrá arbitrar su odiado Wolfgang Stark, apartado del presente torneo tras su deficiente labor en el PSG-Barcelona de la ida, y precisamente tras denuncia del club azulgrana.

Un clásico español es lo que desea el Bayern Múnich, que a través de su presidente, Uli Hoeness, manifestó: "Creo que es más posible ganarles (al Borussia Dortmund), en cualquier caso más posible que a los españoles".

Ese respeto a los españoles fue casi unánime en el club bávaro. "Prefiero el Dortmund porque así pasaríamos (a la final)", reconoció abiertamente el presidente de honor, Franz Beckenbauer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios