Tenis

Seppi desquicia a Verdasco

  • El italiano vence por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2 y pasa a tercera ronda de Roland Garros, donde también estarán el español Marcel Granollers, Federer y Djokovic.

El tenista español Fernando Verdasco ha caído (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2) ante el italiano Andreas Seppi en un duelo de la tercera ronda de Roland Garros en el cual el madrileño terminó desquiciado ante su inspirado rival, mientras que Marcel Granollers alcanzó dicha ronda tras adjudicarse el quinto set de su duelo ante Malek Jaziri, pospuesto a este viernes. 

Seppi, que hace dos semanas alcanzó los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, pudo con un Verdasco irregular que terminó tirando la toalla sobre la arcilla francesa. El madrileño puede perder su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres en favor de su compatriota Granollers si el catalán, que se medirá en tercera ronda a Paul Henri-Mathieu, alcanza las semifinales en París. 

Verdasco, con algo de mala suerte, perdió la primera manga, algo que le hizo ir a la contra durante todo el duelo. Y es que a pesar de dominarla con un 5-2, el español encajó cinco juegos consecutivos que le apartaron de llevarse el primer acto. Sin embargo, en el segundo set, el madrileño se mostró más sólido y tras lograr el break para ponerse 5-3 no dejó escapar el empate. A pesar de la reacción de Verdasco el italiano no se dejó intimidar y, en la única ocasión de rotura que tuvo en el tercer set se adelantó. Además, se mostró sólido con su saque y no concedió ninguna opción al tenista de la Armada de acercarse. Ya en el cuarto set y con Verdasco contra las cuerdas, el tenista español y el italiano se intercambiaron roturas en el sexto y séptimo juego pero, con 5-4 y Seppi al resto, Verdasco se adjudicó el set forzando un quinto de desempate.  El italiano, cabeza de serie número 22 en París, llegó más entero mentalmente al momento decisivo, y salió con más fuerza y decisión a por el partido. Así, en pocos minutos el marcador se ponía muy en contra del español (3-1). Verdasco no fue capaz de voltear el set y terminó sucumbiendo por un claro 6-2. 

Por otro lado, el también español Marcel Granollers accedió a la tercera ronda tras superar un maratoniano partido (7-6(1), 3-6, 6-1 3-6, 7-5) ante el tunecino Malek Jaziri, que comenzó el jueves y terminó este viernes con la disputa del último y definitivo set. Con el duelo empatado a dos mangas, ambos tenistas se jugaron el pase en un quinto set que se puso muy de cara a Jaziri. Después de intercambiarse roturas al servicio, fue el tunecino el que tuvo el partido en su mano pero Granollers se rehizo para citarse en tercera ronda con Paul Henri-Mathieu, que el jueves superó a John Isner en un histórico partido que alcanzó casi las seis horas de duración.

Djokovic resuelve por la vía rápida y Federer cede otro set

Novak Djokovic ha solventado sin ningún tipo de complicaciones su encuentro de tercera ronda ante el francés Nicolas Devilder tras imponerse en tres mangas (6-1, 6-2, 6-2), en una jornada en la que Roger Federer ha necesitado de cuatro sets (6-3, 4-6, 6-2, 7-5) para derrotar al también francés Nicolás Mahut en la misma ronda, en un partido donde el galo puso en más apuros de lo esperado al número tres del mundo.

El todopoderoso Nole hizo valer su mejor ranking ante un tenista que ocupa el número 258 del mundo y que no resultó otra cosa que un sparring para Nole, a quien se le vio sobre la pista con la intensidad propia del que se entrena ante un rival de menor enjundia. El partido apenas resultó un mero trámite burocrático para el serbio. Ninguna de las tres mangas tuvo la menor historia, donde Djokovic únicamente cedió cinco juegos, fruto de la relajación con que se le vio campar por la pista. En su haber aparece el hecho de únicamente haber desaprovechado tres de las diez bolas de break a las que accedió, a pesar de haber jugado de un modo un tanto distendido, apuntando lo letal que puede llegar a ser, máxime si actúa concentrado.       

Respecto a Roger Federer, más esfuerzo tuvo que poner sobre la pista para derrotar a otro jugador local. En la primera manga, se quebró en el sexto juego, cuando el número tres del mundo materializó uno de los tres puntos de break de los que gozó para truncar la alternancia de puntos. Con el 4-2 a su favor, el suizo se dedicó a no ceder su saque, extrapolando así el marcador al 6-3 definitivo con que se cerraba el primer asalto. 

La contundencia mostrada por Federer era engañosa, puesto que ambos contendientes presentaban porcentajes similares de aciertos y errores al saque y al resto, como se demostró en el segundo set, donde jalonado por su público, el galo se adjudicó el parcial (4-6) con un único punto de rotura convertido en la primera bola de set de la que dispuso. Tras 19 puntos repartidos en dos mangas, arrancaba un nuevo partido a tres sets. Enojado por su bajo rendimiento, el suizo se desquitó en el tercer parcial, endosándole un 6-2 a su contrincante, labrado tras dos puntos de break consecutivos que minaron la moral de un Mahut que hasta entonces estaba practicando su mejor tenis, valiente y aguerrido. Por si fuera poco, el tercer cabeza de serie del torneo se mostró intratable al servicio con 16 puntos sobre 17 posibles.

El envite alcanzó su cenit en la cuarta manga, donde ambos contendientes desplegaron su mejor juego y se emplearon a fondo. Con empate a tres juegos, Federer y Mahut se repicaron un punto de break para igualar el duelo a cuatro. En los momentos críticos, el temple y la calidad del suizo se impusieron al arrojo del francés, cerrando el set con un 7-5 favorable. En su próximo partido, el suizo afrontará un envite inicialmente sencillo ante el belga David Goffin, número 109 del mundo, quien se deshizo del polaco Lukasz Kubot en tres sets.   

Mientras, en otros duelos de tercera ronda destacados del viernes, el jugador local Jo-Wilfried Tsonga se clasificó para octavos de final tras solventar en tres sets su duelo ante el italiano Fognini. En idéntica ronda se enfrentarán el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro después de que se impusieran al sudáfricano Kevin Anderson y al croata Marin Cilic, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios