Deportes

Serena y Kerber, a por otra final

Serena Williams. Serena Williams.

Serena Williams. / JONATHAN BRADY / efe

Serena Williams avanzó a la final del torneo de Wimbledon tras vencer a Julia Görges, en su primera participación en el All England Club después de haber sido madre en septiembre del año pasado.

Williams, siete veces campeona de Wimbledon, necesitó una hora y diez minutos para vencer a Görges por 6-2 y 6-4 y clasificarse así para disputar una reedición de la final de 2016 contra Angelique Kerber.

Preclasificada de manera excepcional en la posición 25, Serena dominó el partido con claridad, con dos quiebres en el primer set para adelantarse en el marcador.

En el segundo parcial, la campeona de 23 Grand Slams se colocó 5-2 y sacó para llevarse el duelo en el juego siguiente, pero Görges reaccionó con un quiebre para colocarse 5-4.

Sin embargo, la menor de las hermanas Williams volvió a romper el saque de la alemana para sellar su billete para la final.

En esa instancia se verá las caras con Kerber, que podría convertirse en la primera campeona de Wimbledon alemana desde la legendaria Steffi Graf.

Kerber, que disputará su segunda final sobre el césped londinense, se impuso por 6-3 y 6-3 a Jelena Ostapenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios