Marcha

Serio test en Italia para Pinedo en los 20 kilómetrosEl 'Plan Diana' para el deporte femenino incluye al CA Guadix

  • La atleta del ADA Guadix calibra su estado de forma en esta tradicional prueba

La marchadora del club ADA Guadix, Ainhoa Pinedo, compite en la prueba internacional de 20 kilómetros marcha, incluida dentro de la Challenger mundial de marcha, que se celebra mañana en Sesto San Giovanni, muy cerca de Milán.

La prueba internacional de Sesto San Giovanni será el nuevo punto de encuentro para los marchadores del circuito mundial. La ciudad italiana, como es tradicional el primero de mayo, será sede de una nueva edición, con los 20 kilómetros masculinos y femeninos como pruebas más relevantes.

Ainhoa Pinedo, se desplaza a Italia para afianzarse cada vez más sobre la distancia e intentará estar por debajo de la hora y cuarenta minutos. Después de la concentración en Benicasim con el equipo nacional, parece haber superado los problemas físicos que venía padeciendo y, aunque el objetivo prioritario es la prueba de La Coruña en el mes de junio, en Italia se verá su estado de forma actual.

El Club Atletismo Guadix ha sido incluido en el Plan Diana que promueve la Federación Andaluza de Atletismo y la Junta de Andalucía, para la promoción del deporte femenino en nuestra comunidad.

Se trata de una propuesta realizada por la coordinadora del Plan Diana en Andalucía, Anabel de las Casas. Este programa, dirigido exclusivamente a la promoción del atletismo femenino, escoge a un club por cada una de las ocho provincias andaluzas.

En este caso, en Granada se había elegido al Club Negratín, que no ha cumplido con los objetivos propuestos y es el club ADA Guadix, el elegido para efectuar esta promoción.

La duración será de dos años o temporadas atléticas, así que finalizará en el 2009, con diferentes fases incluidas en la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios