Deportes

El nuevo duelo entre Sevilla y Betis llega cargado de morbo

El Sevilla y el Betis se miden hoy en un derbi donde, por lo que significa en la ciudad, están en liza más de tres puntos, pues los sevillistas se juegan seguir vivos en la lucha por Europa y los béticos, salvados virtualmente y con remotas opciones europeas, el orgullo de superar en la tabla a su rival.

Los 'eternos' rivales llegan a este nuevo duelo cainita con perspectivas diferentes en cuanto a objetivos, porque el Sevilla aún conserva aspiraciones más reales para intentar ser sexto y salvar así una temporada pésima, si bien el Betis puede ser el que le deje con la miel en los labios y certifique su fracaso.

Los sevillistas aventajan en tres puntos a su máximo adversario, pero las tendencias de ambos son parecidas en las últimas jornadas, ya que los del barrio de Nervión han sumado cuatro puntos de doce posibles y sólo les vale ganar los tres partidos que faltan y que sus rivales pinchen para estar por novena campaña seguida en Europa.

Los del barrio de Heliópolis han sacado cinco de los últimos doce puntos y están a seis del último puesto de la Liga Europa, además de estar a 9 de la zona de descenso y, por tanto, haber asegurado virtualmente la permanencia, que sólo se le complicaría con una improbable carambola de resultados.

El equipo de José Miguel González 'Míchel' recupera al portero Andrés Palop, ausente en los tres últimos partidos por lesión, y al chileno Gary Medel y Manu del Moral, una vez cumplidas sus sanciones. Los tres se prevé que sean titulares, mientras continúa lesionado el central bosnio Spahic, junto con el malí Kanouté, el argentino Perotti y el francés Scudé.

En el Betis, Mel sigue sin poder contar con los lesionados Mario, Juanma y Ustaritz, aunque recupera al central Dorado, tras cumplir su sanción, para el derbi liguero número 42 y en Primera de ambos equipos en el Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Coke, Cala, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes; y Negredo.

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado o Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla o Cañas; Jefferson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios