Fútbol l V Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente

El Sevilla FC se corona campeón en Pinos Puente

  • El equipo hispalense se impuso en la final al Espanyol (5-1) como en la edición disputada hace dos años

Idéntica final e idéntico resultado. El V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente se marchó hasta tierras sevillanas tras el triunfo holgado que obtuvo el Sevilla FC (5-1) ante el Espanyol en la final. Se da la circunstancia de que este fue el mismo resultado que se produjo hace dos años, cuando los hispalenses también se proclamaron campeones. El equipo catalán disputó su tercera final consecutiva.

El partido que decidía al campeón comenzó alocado, pues primero se adelantó el Sevilla con un tanto de Solís que después fue respondido por el blanquiazul Víctor. Poco después llegó un nuevo tanto de Solís y el camino hacia el campeonato sevillista, pues tras el tercer gol de Mena se acabaron prácticamente las opciones de los barceloneses. El cuarto fue obra de Guillermo y la manita la completó Francisquito.

Antes de la final se vivieron unas emocionantes eliminatorias. En semifinales, el Sevilla goleó 5-0 al Benfica, al que apenas dio opciones, y el Espanyol hizo lo propio (3-1) ante el Villarreal, que aguantó el 1-1 hasta mediada la segunda parte. Pero la gran sorpresa llegó en los cuartos de final, donde uno de los derbis clásicos del fútbol español se dio cita en Pinos Puente: Betis-Sevilla. Con toda la atención puesta en ese choque, los béticos se pusieron por delante con un claro 2-0, pero el equipo sevillista no tiró la toalla y remontó a 3-2. También llegaron a cuartos de final el Ejido, el Murcia y el Sporting.

El torneo contó con varias anécdotas en la primera fase, pues el Sporting cedió dos puntos ante el anfitrión, el Pinos Puente, que no pudo cumplir su meta de pasar a cuartos de final. En el grupo de la muerte, el A, se confirmaron los augurios y la igualdad estuvo presente hasta el último momento. El Séneca quedó fuera en la primera fase por primera vez en sus cuatro participaciones en el torneo. También hubo sorpresas en el grupo B, donde el Ejido desbancó a uno de los favoritos, el Getafe. Por último, el Benfica no dio opciones en la primera fase al quedar líder con siete puntos.

El mejor jugador del torneo fue Mena, del Sevilla. Celades, del Villarreal, se coronó como el máximo anotador del torneo y el guardameta del Espanyol Álex Luque fue para la organización el mejor portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios