Deportes

El Sevilla deja al Valencia sin Champions

El Sevilla FC ganó al Valencia con cuatro goles marcados por Álvaro Negredo, que llega a veinticinco en Liga -uno más que Roberto Soldado, que logró dos-, con lo que dejó a los valencianistas sin Liga de Campeones ante el triunfo de la Real Sociedad en Riazor, mientras que los sevillistas acaban novenos.

El Sánchez Pizjuán acogía un duelo de altura, de emoción, nervios y de estar pendiente de los transistores: los valencianistas para ver qué hacía la Real Sociedad en La Coruña y los sevillistas del resultado del Getafe en Granada, pues el Valencia se jugaba el pase a la Champions y el Sevilla asegurar la novena plaza, que podía meterle en la Liga Europa, si al final son excluidos Málaga y Rayo.

Con la novedad del valenciano y ex valencianista Andrés Palop en la portería local, pues el técnico Unai Emery quiso premiar a este 'mito' del sevillismo en su despedida del club tras ocho temporadas, desde el comienzo se notó la tensión, pues ambos equipos salieron muy enchufados, sin especular, con el Sevilla intentando llevar el peso, pero con el Valencia llevando más peligro.

El choque se le complico al Sevilla pronto, pues el argentino Ever Banega marcó el 0-1 a los 12 minutos. Este golpe fue mortal para los locales, que perdieron el rumbo. Sólo Negredo emergió muy de vez en cuando.

El Sevilla, sin embargo, no perdió la fe. Se fue arriba y pasó por lo alto del Valencia en los cinco últimos minutos del primer tiempo. En el 40' cambió por completo el panorama cuando Negredo, de espaldas a la portería, logró el 1-1 con una chilena. Tres minutos después, Negredo completó la remontada sevillista con su segundo gol, al marcar de penalti cometido por Tino Costa sobre Perotti (2-1). Y para colmom, el brasileño Jonas Goncalves vio la roja directa, al filo del descanso.

En el 56' Soldado igualó con el 2-2 tras un centro de Joao. Pero la alegría les duró muy poco. El Sevilla metió dos goles más en sólo cuatro minutos, del 57 al 61, y ambos de Negredo.

Cuatro minutos después, de nuevo Negredo aprovechó para firmar el 4-2. Soldado acortó distancia en el minuto 88 de juego con el 4-3 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios