Deportes

El Sevilla se lleva el derbi pero no estará en la Liga de Campeones

El Sevilla ganó el derbi hispalense con suficiencia y saber estar ante un Betis que le puso muchas ganas pero pocos recursos, aunque el triunfo visitante, que supone asegurarse participación europea por quinto año consecutivo, quedó entristecido al no tener ya opciones de Liga de Campeones.

El Betis, que se aseguró la permanencia en la anterior jornada, se jugaba darle la alegría del año a sus seguidores pero fue de más a menos y acabó totalmente controlado por su rival.

Fue el Betis el que más empujó, el que más atosigó al rival y el que tuvo más llegada, porque cuando el Sevilla atacó se encontró con una defensa bien dispuesta que llevó a la precipitación de los visitantes, quienes sólo a balón parado intentaron algo. A los de Heliópolis les faltó concretar sus llegadas y así se rebasó la media hora, con dominio infructuoso que los de Nervión aprovecharon para poner el 0-1 en un pase del brasileño Daniel Alves a su compatriota Luis Fabiano, quien, con serenidad, batió al portugués Ricardo ante la indecisión de la zaga. El Betis redobló sus esfuerzos y mantuvo la presión, pero igualmente el Sevilla no se complicó en la defensa e intentó que el balón estuviera alejado de su área.

Los de Chaparro iniciaron la segunda parte con las mismas ganas con las que acabaron la primera, pero otra vez pegó el Sevilla, ahora en un córner que sirvió Daniel Alves y que remató de cabeza Fazio, con la colaboración de Damià, quien desvió el balón. En el 55', los dos equipos se quedaron con diez jugadores, por las expulsiones de Alves y Arzu tras una trifulca. Esto enrabietó a los béticos que atacaron pero sin pólvora. Ya en la fase final del choque los béticos se mostraron con un gran desgaste físico y bajaron la intensidad, y ello potenció la seguridad sevillista para mantener el holgado marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios