Deportes

Sevilla, punto de partida hacia Turín

  • Acoge el Nacional de atletismo en pista cubierta con valores emergentes que persiguen una plaza para el Europeo

Borja Vivas, Luis Alberto Marco, David Bustos, Alvaro Rodríguez, Miguel Ángel Sancho y Eusebio Cáceres, valores emergentes del atletismo español, participan este fin de semana en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta con la intención de hacerse un hueco en el equipo que acudirá a los Europeos de Turín.

Frente a la nueva hornada, los veteranos acuden en actitudes variopintas: Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero renunciaron para centrarse en el Mundial de Berlín; Manuel Martínez llega como simple meritorio; Nuria Fernández pretende lograr el título en una tercera distancia, y Ruth Beitia divertirse en el pentatlón.

Al cabo de 16 años de victorias ininterrumpidas, Manuel Martínez retrocede a la situación de 1993, cuando obtuvo su primer título en sala. El favorito en el concurso de peso será esta vez el malagueño Borja Vivas. Y si el leonés se ha bajado del pedestal, Nuria Fernández se sube a él como gran favorita en 3.000 metros. Su fantástico registro de Valencia en 1.500 (4:01.77), el mejor del mundo este año, la convierte, a sus 32 años, en la mediofondista de moda.

En 1.500, sin Higuero, el favorito será Arturo Casado, defensor del título, sin infravalorar a Diego Ruiz y al joven Alvaro Rodríguez. Ruth Beitia lleva siete títulos seguidos en altura y, sin oposición alguna, ha resuelto 'oxigenarse' con una incursión en el heptalón. La cántabra se ha inscrito también en longitud y altura, pero sólo competiría en una si algo fuera mal en la combinada. Los 60 metros lisos femeninos pondrán en liza a una nueva española, colombiana de origen: Digna Luz Murillo, campeona iberoamericana en 2005, que adquirió la nacionalidad hace poco.

En 3.000, Jesús España, campeón de Europa de 5.000 al aire libre, luchará por su tercer título aunque habrá de doblegar a Sergio Sánchez, el español con mejor marca este año (7:43.41). Las vallas pondrán en acción a dos españoles de rango universal: Jackson Quiñónez, en busca de su cuarto título, y Josephine Onyia, que luchará por su primera corona de obstáculos después de haber ganado ya el título en 60 lisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios